ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: Vandalismo en el templo Masónico 

Venado Tuerto: Vandalismo en el templo Masónico 

(PR/Norma Migueles) En los últimos días de la semana pasada los integrantes de la Logia A. G. Adams N° 185, sufrieron un hecho vandálico que, si bien no logró beneficio material para los vándalos, causa un importante perjuicio económico, ya que produjeron la rotura de un valioso mármol de importantes dimensiones, que estaba en el frente del templo, con la imagen de la moneda que los identifica en sus reuniones. 

El presidente de la Logia venadense @LucasGiampietro, indicó que vecinos de la sede -ubicada en calle Casey a pocos metros de Pellegrini- le avisaron el viernes por la tarde que había trozos de mármol en la vereda y que al parecer eran del templo. Al llegar comprobó que habían saltado la verja frontal y tras ingresar quisieron sacar la placa de mármol que representaba la medalla de la logia que usan los masones en sus reuniones. Se estima que los intrusos ingresaron el viernes por la noche, ya que de día hay movimiento comercial en esa zona del microcentro.

“Es una representación realizada en mármol de Carrara que mide 1.50m x 1.50m, al parecer quisieron arrancarlo y se les rompió, algunos pedazos quedaron en la vereda. No sabemos si fue por tener un beneficio económico o solo por hacer daño. No entendemos por qué actuaron de esa manera”, señaló y agregó “El monumento para nosotros tiene valor simbólico y económico. Por su gran peso y al estar bien amurado se les rompió y finalmente tiraron los restos en la vereda”, detalló.

En otro tramo Giampietro evaluó que, al ser una entidad cerrada, “se generan distintas opiniones, desconociendo nuestra labor filantrópica y filosófica. Pero nada más raro que no saber quién fue y por qué lo hizo”, evaluó y recordó que están en temporada de receso, por lo tanto, el templo está cerrado y sin actividades.

Por otra parte, si bien hay dos cámaras en el edificio, una en el frente, se dieron cuenta que justo esa no estaba filmando. En consecuencia, tras la denuncia, esperan la orden judicial para ver si en las cámaras de la central de monitoreo o locales vecinos se pueden identificar los intrusos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.