domingo 27 abril 2025
10.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVenado Tuerto ya tiene su reina, con más de un sigllo de...

Venado Tuerto ya tiene su reina, con más de un sigllo de historias y anécdotas

(PR) Finalmente, fue María Ameri de Pagano, con 101 años, quien ganó el título de Reina de la ciudad, un concurso organizado por Imagina en el mes de la mujer que contó con 42 postulaciones.

“MARIA AMERI de PAGANO es nuestra REINA, la mujer más longeva de la ciudad. Nació el 15-12-1919. Es del Barrio Iturbide. ¡Va rumbo a su festejo de cumpleaños 102!” comunicaron con alegría desde Imagina.

Al parecer no es la primera vez que esta bella mujer es premiada con este título ya que “¡MARIA es una reina literalmente! En su juventud fue elegida reina de belleza en los bailes de campo y también como mejor bailarina. La recuerdan siempre elegante, con sus tacones altos. Don Pedro Pagano, quien luego fuera su esposo desde 1939, al conocerla rompió su compromiso con quien era su prometida para pedirle la mano a MARIA. Desde ese flechazo estuvieron juntos toda una vida, y de esa unión nació TERESA.”

En cuanto a su familia, cuenta que tuvo nada más y nada menos que 16 hermanos y que en la mesa nunca eran menos de 20.” La distribución de las tareas hogareñas requería de toda una ingeniería: algunos se levantaban a las 4 am, alumbrados con lámparas, a tejer abrigo; otros les tocaba ordeñar a las vacas, otros en la quinta, a otros hacer el pan, a otros a partir de rollos de telas hacer los mamelucos para vestir al familión.”

En su adultez fue modista, plisadora. Gran cocinera. Vivió en un campo en Cinco Esquinas, luego en Maggiolo para llegar finalmente a Venado allá por 1953.
Sus familiares y amigos la describen como una amante de su hogar y familia. Muy social, bondadosa, amable, de mucha espiritualidad. Reciente ganadora de campeonatos de juego Chin Chon. Su hobby actual es jugar a la quiniela.

Hoy goza de buenos días, mimada por su hija Tere, amanece viendo su jardín que es casi un paraíso, recuerdo y legado de Fernando Pueyo, -su yerno- otro hijo que la vida le dio, que las abraza desde el cielo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.