ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas"VenadoCon Vol II", un espacio que se consolida como convención de manga,...

«VenadoCon Vol II», un espacio que se consolida como convención de manga, animé y cosplay»

Gran marco de público, especialmente joven, presentó este domingo la segunda edición del VenadoCon, la convención de manga, comic, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y el predio aledaño del Parque de la Niñez.

Con entrada libre y gratuita, participaron durante la jornada artistas y emprendedores relacionados con estas temáticas y los estudiantes de “Se Picó la 23” con sus propuestas gastronómicas, y alrededor de las 11 se inició en la Zona Gamer el torneo de PlayStation.
En las primeras horas de la tarde se desarrollaron tres charlas: “Del personaje a la caracterización”, por Shizuka Cosplay; “Diseño de personaje Model Sheet”, por Mauro Rojas; y “Desarmamostres, del juego al emprendimiento”, por XGaiax.

Desde las 16.15 se presentaron en el escenario montado al aire libre BoraBell, Ballet Juvenil Municipal y Random Dance Challenge KPop, concurso de cosplayers, la premiación del concurso de dibujo “¿Quién soy?, autorretrato para la memoria” -a 40 años de la restauración democrática- y un gran cierre con la banda Phoenix Corp.

“Queremos fortalecer este evento, hay muchos jóvenes apasionados de la cultura animé, el cosplay y del comic, y para nosotros es muy importante poder brindarles este espacio y que en cada edición lo sientan como propio”, remarcó el director de Juventudes y organizador del VenadoCon, Joni Martínez, quien agradeció la gran respuesta y participación de los asistentes y a todo el equipo de trabajo municipal por el éxito de la propuesta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.