sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVerduleros venadenses se quejaron por el programa Frutas para Todos

Verduleros venadenses se quejaron por el programa Frutas para Todos

Quejas de algunos. Verduleros protestaron contra el programa Frutas para Todos.

Venado Tuerto-

La feria de venta de distintos productos de origen mendocino, a través del programa nacional Frutas para Todos, tuvo un gran éxito el fin de semana pasado en Venado Tuerto, sin embargo los comerciantes del rubro de la ciudad plantearon sus quejas, aduciendo que se trata de una competencia desleal que los perjudica.

Según los números ofrecidos por el Municipio, coorganizador de la feria en el predio de la Estación del Ferrocarril, más de 3 mil personas compraron mercadería, y los productores mendocinos señalaron que en Venado vendieron entre 10 mil y 11 mil kilos de frutas.

Como vocero de los verduleros venadenses, Juan Isassa planteó que “a mí no me influyó en nada, pero sí a los verduleros chicos, sobre todo los que están detrás de las vías. Nosotros no tenemos problemas porque viajamos a Rosario y nuestros precios son parecidos a los que tenían los mendocinos, pero los pequeños comerciantes sufrieron mucho esta situación, porque prácticamente no vendieron nada el sábado”.

Profundizando su reclamo, el comerciante planteó que “es injusto instaurar una competencia desleal, por más que sea una ayuda para el cliente, porque nosotros estamos discriminando el IVA, cosa que ellos no hicieron, tenemos empleados registrados, cumplimos con Bromatología y desinfección, y otras cosas que representan un gasto importante para mantener los negocios, mientras que ellos no hacen nada de eso”.

En este punto, Isassa remarcó que por las ventas a través del programa Frutas para Todos no se emitieron tickets ni facturas, lo que iría a contramano de las medidas de control impositivo que el Estado impone al resto de los comerciantes.

“No entiendo como el mismo gobierno que obliga a facturar y controla con la AFIP, promueve una actividad que comercializa en negro”, completó.

Te puede interesar