ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 6 octubre 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVernetti pide explicaciones al Ejecutivo municipal sobre una moto que desapareció del...

Vernetti pide explicaciones al Ejecutivo municipal sobre una moto que desapareció del corralón

(Pueblo Regional) El concejal socialista Fabián Vernetti realizó en los últimos días una presentación en el Legislativo local, pidiendo explicaciones al Ejecutivo municipal sobre el caso de una moto que, al parecer, fue compactada tras permanecer varios meses en el corralón.

El vehículo en cuestión sería una moto 0Km Gilera Smash, color blanco. Según la información a la que accedió el edil el propietario de la motocicleta realizó distintos trámites en el Municipio, incluso pagó una multa, pero cuando fue a retirarla del corralón, le indicaron que había sido compactada.

El secuestro de la moto se produjo en enero de 2018 a la esposa del propietario por circular sin patente. Los agentes de Tránsito labraron el acta correspondiente y despacharon la moto al corralón municipal.

“Cuando se realizó el operativo la moto estaba totalmente en infracción. Esto fue en enero de 2018. Ahí comenzó el propietario a hacer los trámites porque era una moto 0Km, estaba todavía con los nylon puestos y la razón por la cual no tenía la patente era que no le habían entregado el certificado de fabricación en el comercio”, describió Vernetti.

Para obtener este certificado el local comercial demoró ocho meses y luego en el Municipio le habrían dado distintas excusas para no entregarle la moto y  recién en diciembre de 2018 le confirmaron que el vehículo había sido compactado.

El caso toma otro tinte cuando, según el afectado, desde la Municipalidad le pidieron en mayo de 2019 que presente un presupuesto actualizado del precio de la moto para poder reponerle el dinero. En este sentido el legislador se preguntó: “¿Cada moto que sea compactada, vamos a reponer el dinero después?”.

Cuando el vecino presentó el presupuesto, por un monto de 49.500 pesos de un comercio de la ciudad, le habrían solicitado que consiga dos facturas de 20.000 pesos de mercadería, más IVA, para poder pagarle la moto.

Como no logró presentar las facturas con las características pretendidas por los funcionarios, el motociclista se quedó sin el vehículo y sin el monto equivalente a su valor.

En este contexto, Vernetti solicitó al intendente José Freyre que los funcionarios que puedan dar respuesta sobre este caso, incluida la jueza de Faltas, Yanina Ferreyra, se acerquen al Concejo para participar de una reunión plenaria y presentar la documentación que demuestre que el vehículo fue compactado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR