ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaVerónica Geese: “La EPE no ha recibido un centavo de la provincia...

Verónica Geese: “La EPE no ha recibido un centavo de la provincia para sostener su actividad”

(PR) Este lunes, en la Legislatura provincial, los concejales venadenses Bruno Taddia y Florencia Giacometti (Ciudad Futura), presentaron un proyecto de ley que dispone una serie de medidas que permitirían una disminución significativa en los costos de los servicios de electricidad y agua prestados por cooperativas, creando un fondo compensador.

La iniciativa está orientada a que las cooperativas de servicios locales tengan un acompañamiento del Estado en igualdad de condiciones a las prestadoras de servicios provinciales como EPE (Empresa Provincial de la Energía) y ASSA (Aguas Santafesinas SA).

En este sentido, la secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, consideró que “la creación de un fondo compensador está dentro de lo que sería un marco regulatorio de la actividad eléctrica, y sería una solución de fondo a estos inconvenientes, porque estaríamos hablando de quién tiene la capacidad de decisión sobre los servicios esenciales en cada localidad, pero eso tiene que estar reflejado en una ley provincial”.

Para la funcionaria, “es un tema difícil porque habla de relaciones jurisdiccionales que tienen los municipios y la provincia. La EPE es solamente un instrumento de la provincia, así como hay localidades en que las cooperativas son ese instrumento”.

En la misma línea, Geese aseguró que “hoy, ni siquiera con la deuda que recibimos, la Empresa Provincial de la Energía no ha recibido un centavo de aportes de la provincia para sostener su actividad. Se han reconfigurado los esquemas tarifarios, se retrasaron algunos pagos, se mejoraron algunas condiciones con que se venía contratando para hacer la EPE eficiente, como nos pidió el gobernador. Una empresa eficiente que no necesite que el Estado provincial le esté dando plata”.

Si bien comentó que durante la administración de Omar Perotti la EPE habría recibido aportes del Tesoro Provincial para el pago de sueldos y sostenimiento del servicio, la secretaria aseguró que “eso no está sucediendo en la gestión de Maximiliano Pullaro”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.