ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesViajaban de Brasil a Rosario con 13 víboras ocultas en su vehículo

Viajaban de Brasil a Rosario con 13 víboras ocultas en su vehículo

(PR) Ocurrió en Chaco, personal de Gendarmería descubrió los ofidios y un gecko leopardo (reptil) debajo de los asientos traseros del rodado y en el panel central.

En la noche del domingo, lo efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” desplegados sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de un automóvil proveniente de la República Federativa de Brasil y que tenía como destino la ciudad de Rosario.

Al momento de la inspección, los funcionarios descubrieron debajo de los asientos traseros y en el panel central, 13 serpientes, de la especie musuranas (las cuales son autóctonas del país vecino y se caracterizan por no tener un alto nivel de veneno) y un gecko leopardo (reptil) que estaban dentro de distintos recipientes siendo trasladados en condiciones no adecuadas y en infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna.

Inmediatamente, se constató que los ciudadanos no poseían ninguna documentación que los avale, por lo tanto, el Juzgado Federal N° 1 que dispuso la intervención de la Brigada Operativa Ambiental para el resguardo de los animales detectados.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.