ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 14 octubre 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVialidad Nacional le notificó al Municipio que desiste de hacer obras en...

Vialidad Nacional le notificó al Municipio que desiste de hacer obras en las rutas 8 y 33

Un duro revés recibió la ciudad en los últimos días, tras la notificación que le llegó al Municipio de Venado Tuerto sobre la decisión de Vialidad Nacional (VN) de dejar sin efecto obras prometidas para las rutas 8 y 33.

Las múltiples gestiones encabezadas por el intendente José Freyre ante las distintas autoridades de Vialidad Nacional (Javier Iguacel y Patricia Gutiérrez), el organismo notificó al Municipio que una serie de obras solicitadas no están contempladas para su ejecución, todas ellas relacionadas con la seguridad vial sobre las trazas urbanas de las rutas nacionales 8 y 33.

Con la firma de Martín Zangirolami, de la gerencia ejecutiva de VN, la nota formal llegada a la Municipalidad explica que el contrato PPP (Participación Público Privada) firmado por la empresa Corredor Panamericano II SA y VN establece que la relación contractual se limita a la conservación y mantenimiento de la ruta 33, desde San Eduardo hasta la A-012, hasta tanto “no se encuentre habilitada la autopista”.

Tal lo descripto, la obligación de la contratista se limita a bacheos, sellado de fisuras, recalce de banquinas, señalización vertical, demarcación horizontal y repavimentaciones “con el fin de hacer segura la circulación por esa arteria nacional”.

Las obras

En cuanto a las obras solicitadas por el Municipio de Venado y desistidas de ejecución por la Nación, se trata de iluminación de 500 metros sobre ruta 33, desde República de Irlanda hasta el cruce con ruta 8 (barrio Los Pinos y El Cruce); pavimentación de la colectora de la ruta 33, desde la calle Corrientes hasta el acceso al Aeródromo Almirante Zar (barrios Santa Rosa y Favaloro); incorporación de semáforos o reductores de velocidad en intersección de ruta 33 -avenida José Cibelli- y Santa Fe (barrios Santa Rosa y Favaloro) y el desvío de ruta 8 en el tramo urbano de Venado Tuerto, que fuera aprobada, declarada de interés y afectada su traza según la resolución 930/14 de esa misma administración nacional.

Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, manifestó: “Esta nota hace caer las sucesivas gestiones del intendente Freyre, tratando de mejorar la traza urbana de las rutas nacionales en nuestra ciudad, que lamentablemente están colapsadas y han generado innumerables inconvenientes”. (fuente Prensa MVT)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR