ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVialidad Nacional licitó obras para RN 33 entre Zavalla y Pujato

Vialidad Nacional licitó obras para RN 33 entre Zavalla y Pujato

El Gobierno Nacional concretó la apertura de propuestas para ejecutar la repavimentación de catorce kilómetros de la RN 33, desde Zavalla a Pujato. Con la presentación de cinco oferentes la obra licitada incluye arreglos en el intercambiador de RN 33 y RN A012, con un mejoramiento de las condiciones transitabilidad de todo el tramo.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó esta mañana el acto licitatorio para contratar la repavimentación de Ruta Nacional Nº 33 entre los Km 754 y 768. El sector a mejorar en sus condiciones de transitabilidad abarca las localidades de Pujato y Zavalla, incluidas sus travesías urbanas. Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, comprenden el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados con las tareas. También se realizarán intervenciones en el distribuidor de tránsito ubicado en el cruce de RN 33 con RN A012. En este caso la repavimentación alcanzará las salidas e ingresos y las ramas de giro. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta y la renovación de barandas metálicas y cartelería.

RN 33 – TIPO DE TRABAJOS LICITADOS TRAMO ZAVALLA – PUJATO – 10-8-23

En cuanto a las ofertas recibidas mediante el sistema en línea CONTRAT.AR, Vialidad Nacional obtuvo los siguientes oferentes y cotizaciones: Laromet S.A. ($ 2.175.647.574,61) – EDECA S.A. ($2.283.680.157,07) – CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. ($ 2.499.361.234,12) – SE.MI. S.A. ($ 2.575.399.447,28) – ROVIAL S.A. ($ 2.699.018.669,73). A partir de esta instancia se analizarán las propuestas para evaluar su adjudicación a la mejor calificada y más conveniente desde el punto de vista económico.

Cabe recordar que la licitación de esta obra había sido realizada con anterioridad, pero por el retiro de las ofertas por parte de las empresas fue desestimada para efectuar la nueva compulsa de precios concretada hoy. En el transcurso del último tiempo, y para atender las necesidades principales de la RN 33 entre Zavalla y Pujato, pero también en Casilda y Chabás, Vialidad Nacional realizó una contratación de un servicio de bacheo que logró sostener y mejorar las condiciones de transitabilidad de estos trayectos.

Con la obra licitada hoy, más la prevista de licitar el próximo 24 de agosto por mayores obras para Ruta Nacional Nº 33, desde Rosario hasta el acceso a San Eduardo (al sur de Venado Tuerto), el Ministerio de Obras Públicas de la Nación logrará atender el corredor con tareas de mejoramiento y conservación por dos años.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.