ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVialidad Nacional retomó las obras sobre RN7 entre La Picasa y Rufino

Vialidad Nacional retomó las obras sobre RN7 entre La Picasa y Rufino

(PR) Bajo supervisión del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional reinició recientemente los trabajos de mejoras de la Ruta Nacional Nº 7 en el extremo suroeste de Santa Fe. Por estos días las tareas previas a la repavimentación comprenden el fresado de la calzada entre los kilómetros 404 y 423, con paso alternado de a una mano por vez, es decir entre Aarón Castellanos y Rufino. Los arreglos a ejecutar incluyen además de la corrección de las deformaciones el bacheo en diversos puntos.

Finalmente, se colocará una nueva capa de pavimento sobre la calzada para finalizar la carpeta de rodamiento recuperada. Paralelamente se procederá al recalce y mejoramiento de las banquinas en los tramos intervenidos. En todos los casos, la presencia de equipos y personal producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros con demoras mínimas.

Las obras, que en total abarcan 51 kilómetros, estuvieron detenidas hasta el mes pasado cuando se reanudaron para completar aproximadamente intervenciones sobre unos 20 kilómetros del contrato original previsto, que incluyen la repavimentación completa del tramo más unos tres kilómetros en el alteo de RN 7 en La Picasa.

En la Ruta 33

Cabe recordar que en forma paralela las cuadrillas de Vialidad estuvieron trabajando esta semana sobre Ruta Nacional Nº 33 en el corte de pasto entre Amenábar y Rufino, con un avance sostenido que comenzó tiempo atrás en Casilda. Esta cuadrilla opera con dos tractores y desmalezadoras de arrastre, más equipos de motoguadañas para la liberación de zona de cartelería y barandas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.