ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaVideo: Homenaje de "El Loco Ezequiel" a Diego Maradona en el Día...

Video: Homenaje de «El Loco Ezequiel» a Diego Maradona en el Día del Futbolista Argentino

(PR) Este sábado 22 de junio se celebra el Día del Futbolista Argentino. Se trata de una fecha que recuerda los dos goles que convirtió Diego Armando Maradona, un día como hoy pero de 1986, ante Inglaterra por la Copa del Mundo que se disputó en México.

En aquella oportunidad, en el estadio Azteca, la Selección Nacional enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial, que luego terminó ganando el equipo de Carlos Salvador Bilardo. Con dos goles inolvidables de Maradona, los argentinos vencieron a los ingleses 2 a 1.

A los 6 minutos del segundo tiempo, Maradona se entrometió entre los pies de Hodge, un jugador inglés, y la pelota voló hacia el arco. El «10» saltó y entre sus manos, su cabeza y el cuerpo del arquero, se produjo una situación controversial que terminó en gol. Luego, con el correr de los años, esa jugada fue bautizada con el nombre de La mano de Dios.

Pero la historia no quedaría ahí, porque cuatro minutos después, Diego interrumpió una jugada ofensiva inglesa en mitad de cancha y recorrió todo el campo de juego con la pelota, contra varios jugadores del equipo inglés, hasta pasar al arquero y meter la pelota dentro del arco. A ese segundo tanto de Maradona se lo considera como El gol del siglo.

De todas maneras, la fecha que celebra el Día del Futbolista Argentino fue instaurada a partir del año 2020, tras la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre.

Hoy, 38 años después de aquellos dos goles de Diego a los ingleses, el músico y periodista deportivo de Pueblo Regional, Ezequiel Rozada, compuso el tema «Goles en el Cielo». «Decidí sacar esta canción en forma de homenaje. Es una balada inspirada en lo que Maradona causó en mí y en millones de maradonianos, argentinos, napolitanos y del mundo», contó.

Respecto al tema, la letra pertenece al propio Ezequiel Rozada, El Loco Ezequiel, con música de Los Crazys del Loco: Gustavo Vilches (guitarra), Oscara Guasané (batería) y Federico Faringitis (bajo).

Con este homenaje, desde Pueblo Regional queremos homenajear a todos nuestros futbolistas, especialmente de Venado Tuerto y la región.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.