(PR/Giuliana Ghignone) María Fernanda Cufré Boyle es la diseñadora e ilustradora de muchos de los negocios de la ciudad, una alternativa para embellecer los locales.
«Las empecé a realizar hace unos 2 o 3 años cuando vi que era una manera rápida y simple de comunicar a través de un cristal, una iniciativa económicamente rentable para mí y no tan costosa para el comerciante. Con pocos recursos, tres marcadores, podíamos decorar fácil, rápido y lindo sin necesidad de invertir una fortuna en una vidriera de temática que durará sólo 10 o 15 días”, contó María Fernanda a Pueblo Regional.
Con un perfil muy amplio y una actitud creativa, la diseñadora se fue destacando en la ciudad como ilustradora tras formarse en la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde se también se desarrolló profesionalmente en marcas de ropa como Cheeky, Muaa y Mimo.
«Mi mamá es música y en la familia Boyle somos todos diseñadores, artistas plásticos, músicos, arquitectos, tenemos una tía que trabaja de restauradora en Europa y otros que desarrollan cosas en cerámica”, destacó.
A la hora de planificar un nuevo proyecto, señaló que resulta indispensable conversar y escuchar aquello que su cliente tiene en mente para poder trabajar desde allí. «En general, la temática es la ‘fecha especial’ y lo que definimos es más bien la personalización de la temática adaptada al rubro y al estilo de su comercio, para que sean todas diferentes», manifestó.
«Algunos clientes me dejan volar con la imaginación y otros, cuando llego, ya tienen un cuaderno con ideas de lo que quieren y ahí definimos juntos el concepto. De todas maneras, siempre les dejo plasmada la vidriera con lo que ellos quieren, pero también con mi impronta”, explicó Cufré Boyle, quien además contó que para llevar a cabo su trabajo usa los marcadores Posca que se los provee TyP Artística, negocio con el que tiene un convenio de trabajo.
Durante estos años, realizó cientos de diseños y en este sentido destacó: «Una de las más lindas fue una vidriera que hicimos para Long Travel, que ilustraba los lugares más importantes del mundo como París, Roma, Moscú, New York». «Los murales más representativos, en tanto, son los del Jardín ‘Había una Vez’, donde durante muchos años hicimos diferentes temáticas como Bosque, Jungla, Granja y otros conceptos que fuimos cambiando cada dos o tres años», detalló.
«Por otro lado, hace muchos años que trabajo para varias empresas que van variando sus proyectos y necesidades puntuales, por ejemplo, un comercio quiere mudarse o se quiere posicionar en el mercado o crece y necesita abarcar nuevos horizontes; entonces me llaman para desarrollar esa idea de negocio completa», recalcó.
A través de sus cuentas de Instagram, @love_design_fc y @by_fer_cufre_Boyle, María Fernanda muestra, a diario, sus proyectos y creaciones. Los interesados también pueden contactarse con ella al 3462-562547.