ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVilla Cañas homenajeó a Mirtha Legrand con una escultura de metal

Villa Cañas homenajeó a Mirtha Legrand con una escultura de metal

(PR/Rocío Guzmán) La diva indiscutible de los almuerzos fue reconocida este fin de semana en su ciudad natal, en el marco del festejo por los 121 años de su fundación.
La celebración, organizada por la Municipalidad, contó con espectáculos artísticos en vivo, con las actuaciones del ballet de la Academia Celeste y Blanco, el grupo venadense Cuatro Ases (rock), el Taller Municipal de Danzas, Vanesa Molina y Sebastián Medrano (folklore) y la Banda Comunal de Elortondo. También se sumaron artesanos y emprendedores locales y hubo juegos infantiles, inflables y actividades recreativas.

Durante la jornada se descubrió una escultura en metal de Mirtha Legrand, la cual fue colocada en una de las glorietas del predio que lleva su nombre. La obra fue realizada por el artista Daniel Melero, oriundo de Laboulaye, Córdoba.

Melero contó que las esculturas son dos y que le llevaron más de dos meses de trabajo. «Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, y la otra es de metal con una pátina color bronce que queda afuera (FOTO)», explicó Melero en diálogo con La Voz del Interior. En tanto que tras ser consultados por Pueblo Regional, desde la Municipalidad aclararon que si bien se construyeron dos esculturas sólo se utilizó una sola.
El homenaje iba a ser presentado el mes anterior, pero la presentación se postergó por el mal clima. No obstante, los habitantes pudieron verla este fin de semana pasado durante el aniversario de la ciudad, quedará conocer la opinión de «La Chiqui» ahora.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.