El intendente Norberto Gizzi junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe, Victoria Tejeda, firmó ayer un convenio para sumar a Villa Cañás al Programa Nueva Oportunidad.
Este acuerdo permitirá brindar talleres, capacitaciones y acompañamiento a jóvenes de entre 12 a 35 años en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social.
“Es muy importante la articulación que hacemos porque son distintas realidades en todo el territorio de nuestra provincia y necesitamos ese seguimiento para que el programa tenga los resultados que buscamos. Esta es una herramienta para una población objetivo porque queremos que el Estado, además de estar presente, sea eficiente”, precisó la ministra Tejeda.
El programa tiene la finalidad de generar y fortalecer los vínculos entre los jóvenes, con su barrio y su localidad a fin de afianzar las redes de integración con la comunidad; impulsar el protagonismo de los jóvenes, acompañando espacios grupales de formación, intercambio y discusión que constituyan ámbitos de referencia; y promover el abordaje de situaciones singulares fortaleciendo y acompañando las intervenciones de los equipos territoriales, con los soportes técnicos necesarios para su implementación.
Asimismo, la ejecución del programa se apoya en tres ejes fundamentales: el incentivo económico, los trayectos pedagógicos y los espacios de re-trabajo o “Tercer Tiempo”.