ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasViolencia en Rosario: con pocos minutos de diferencia, incendiaron 13 vehículos y...

Violencia en Rosario: con pocos minutos de diferencia, incendiaron 13 vehículos y dejaron notas con amenazas

Con pocos minutos de diferencia y como si hubiese sido un ataque planificado y coordinado, al menos 13 automóviles fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad de Rosario este sábado en horas de la madrugada. En algunos casos, los autores de los hechos dejaron mensajes con amenazas, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Por uno de los hechos hay dos hombres y una mujer detenidos.

Según publica el diario La Capital, los incendios intencionales se produjeron alrededor de las 2.15, en calle Santiago al 3800, donde Bomberos y vecinos lograron extinguir las llamas que alcanzaron a tres vehículos. De acuerdo a algunos testigos, personas arrojaron elementos incendiarios contra los autos estacionados.

Otro de los siniestros se produjo en Turing al 4500 donde dos vehículos resultaros incendiados a las 2.26. Nueve minutos más tarde los ataques se trasladaron a Italia al 3800, donde otros dos coches resultaron afectados por las llamas. En este último caso, los agresores además dejaron una nota conteniendo amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

En tanto, a las 2.40, la policía registró un nuevo incendio en Walter y Mitre, donde también sufrieron daños dos vehículos.

También hubo ataques incendiarios contra vehículos y con diferencia de pocos minutos entre sí: uno en La Paz al 3300 a las 2.54, otros dos coches en Gutemberg al 1500 a las 3.22, uno más en Laprida al 6300 a las 4.03.

Posteriormente, en una recorrida en inmediaciones de Urquiza y Provincias Unidas, la policía detuvo la marcha de un utilitario Fiat Fiorino blanco que era ocupado por dos hombres y una mujer.

Según confiaron fuentes policiales al medio rosarino, «tanto el vehículo como las manos y las prendas de los ocupantes del auto exhibían rastros de hollín», al mismo tiempo que destacaron que «podrían estar involucrados en el incendio de calle Gutenberg 1500, donde fueron quemados dos vehículos». Los tres quedaron detenidos.

Fuente: Diario La Capital

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.