ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasViolento robo a una vecina en Venado

Violento robo a una vecina en Venado

(PR/Norma Migueles) Una vecina de esta ciudad fue víctima este lunes 17 de un asalto en ruta 33 y Francia, mientras se dirigía a su domicilio en barrio Los Robles. La mujer fue abordada por la espalda por dos sujetos, uno de los cuales se movilizaba en bicicleta y le sustrajeron una riñonera con dinero y documentación personal.

Fuentes confiables señalaron que el hecho ocurrió las 16:30 cuando la mujer que vía viajando en un colectivo de la empresa Arito se bajó en acceso a Venado Tuerto en 39 y Chapuis, desde allí a la desciende del colectivo Arito en calle Chapuis y desde allí caminando llega a ruta 33 y Francia.

En ese momento sintió que alguien la tomaba por la espalda y la hizo caer, donde la golpeó, en tanto que otro hombre le decía que no gritara, forcejeando para quitarle la mochila, hasta que lograron arrancarle la riñonera en la que llevaba dinero, tarjetas y un celular.

 

Venadolandia

 

El hecho de por si artero y cobarde fue perpetrado por dos hombres a plena luz del día cuando la mujer estaba a pocas cuadras de su casa. ¿Tendremos que conformarnos con que las pérdidas solo sean materiales? Qué hubiera pasado si la caer hubiera sufrido lesiones graves, si nadie vio el asalto, tampoco la hubieran auxiliado, por lo menos no en el momento.

Tenemos como antecedentes victimas quebradas en la caída o lastimadas. Chicos muy jóvenes que han sido asaltados en la vía pública con uso de arma para sacarle un celular o una campera y que hoy sufren ataques de pánico y no quieren salir a la calle. Pérdida de anteojos, tarjetas, documentos, dinero que le ocasionan pérdidas económicas y dificultades a las víctimas.

Esta modalidad violenta, protagonizada incluso por menores, que luego recuperan rápidamente la libertad y que les genera un estado de impunidad, ya que de hecho vuelven a repetir rápidamente su conducta, ¿Se irá “normalizando” y mansamente se irán incorporando estas conductas en la comunidad venadense? ¿Quién toma el guante y se hace responsable?

 

Foto: Google Maps

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.