En una conferencia de prensa brindada en la Sala de Reuniones Antonio Garnier, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, ofrecieron algunos datos sobre la situación económica del Municipio local.
A contra pelo del anuncio realizado por la gestión de José Luis Freyre a días de abandonar el poder, Viskovic informó que no existe en la administración municipal ningún tipo de superávit.
De todas formas el funcionario valoró todo el proceso de transición entre el gobierno saliente y el actual, que se desarrolló «en un marco de absoluta cordialidad y buena predisposición».
Sin embargo, de inmediato salió a la carga con los números que se encontró en la Secretaría: «El informe anterior habla de un superávit financiero de 116 millones de pesos. Ese dato está tomado de la contabilidad del Municipio al día 27 de noviembre. A ese día ya estaban contabilizados todos los ingresos del mes pero faltaba contabilizar la mayoría de los gastos correspondientes al mes de noviembre. Faltaba cargar la totalidad de los sueldos y las cargas sociales que tenía que afrontar el Municipio, correspondientes a ese mes, con lo cual ese superávit de 116 millones de pesos rápidamente desaparece».
En este punto informó que se tuvieron que tomar 22 millones de pesos en descubierto para hacer frente al pago de los sueldos en los primeros días de diciembre.
Para poner blanco sobre negro, Viskovic detalló que «la información (del superávit) fue tomada al 27 de noviembre y las deudas están tomadas al día 29 de noviembre», para luego enfatizar: «La deuda surgió de los estados contables, pero a la fecha que se tomó el corte de información no sirve para hacer consideraciones de ningún tipo». En este punto precisó que tan solo de sueldos, leyes sociales y toda la carga salarial del Municipio la deuda que faltaba registrar en el informe presentado por Freyre, representaba alrededor de 90 millones de pesos.
Otro dato que aportó el funcionario es que “el saldo de caja total del Municipio al 30 de noviembre era de 69 millones de pesos, con lo cual es difícil pensar en un superávit de 116 millones de pesos y que además existan en caja esos 69 millones”.