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¿VIVEZA CRIOLLA PARA APROVECHAR UNA FALLA EN “BILLETERA SANTA FE”?

 

Días atrás trascendió el caso de una pareja venadense, supuestamente perjudicada, por una falla del sistema del programa “Billetera Santa Fe” impulsado por el gobierno provincial.

La denuncia fue realizada por Gisella Weller quien manifiesta que en la Billetera de su marido le apareció un saldo negativo, que le impide realizar cualquier tipo de operatoria comercial con este sistema de compra.

Pueblo Regional consultó sobre el funcionamiento del programa a Pablo López, gerente comercial de Plus Pagos, que es la empresa que facilita la solución tecnológica de “Billetera Santa Fe”.

“La ‘Billetera Santa Fe’ ha crecido exponencialmente desde su inicio y siempre fuimos acompañando el crecimiento con dedicación para solucionar cualquier incidente que surgiera. Desde el inicio, en enero de este año, a la fecha habilitamos a más de 1,3 millón de usuarios que traccionan cientos de miles de transacciones”, informó López.

En lo que se refiere a la denuncia realizada en Venado Tuerto, el gerente comercial de Plus Pagos informó que la falla existió, no siendo una falla de la “Billetera” sino de los procesadores que están detrás de la misma. Al mismo tiempo indicó que el problema consistía en que cuando se hacía una transferencia desde la “Billetera Santa Fe” hacia otra cuenta, la misma no era ejecutada por el procesador, de manera tal que no se debitaba de la “Billetera” pero si se acreditaba en la cuenta destino a la que el usuario enviaba el dinero.                                                                                                       

¿Viveza criolla?

Sobre el caso venadense, López puntualizó que “esta persona realizó varios  intentos de transferencias desde la ‘Billetera Santa Fe’ hacia otra cuenta que también era de su titularidad pero de otra empresa. Nosotros tenemos el CVU (Clave Virtual Uniforme) al cual transfiere y comprobamos que hizo los movimientos. Evidentemente probó, detectó el error, y vio que acreditó el dinero y no se le debitó”.

En este punto el responsable de Plus Pagos explicó que “cuando detectamos el error procedimos a debitar el dinero que erróneamente no se le había debitado y ahí es cuando la cuenta queda con saldo deudor, debido a que el usuario había usado el mismo”.

Para pasar en limpio el caso, López precisó que “esta persona transfirió desde su ‘Billetera Santa Fe’ a una cuenta de su titularidad, encontrándose con que el saldo acreditado en la cuenta destino no le fue debitado de su ‘Billetera’, es decir duplicó lo que tenía”.

Por último, el funcionario precisó que por mail se comunicó a los usuarios venadenses involucrados el inconveniente que se había generado en el sistema, con los datos sobre desde dónde se había emitido la transferencia, dónde se había acreditado y el monto del importe, para que regularice su situación.

“Lo único que queremos es que todos los usuarios sepan que si bien el problema existió, el mismo se detectó y se solucionó. De esta forma queremos aclarar que el tema no es como lo plantea esta persona que dice no saber cuál es el producto de este saldo deudor. Lo sabe perfectamente”, completó López.

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