martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLa Provincia licitó la construcción de 100 viviendas para Rufino

La Provincia licitó la construcción de 100 viviendas para Rufino

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 100 viviendas para Rufino, que se ejecutarán a través del programa Casa Propia, Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación junto a la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Santa Fe.

Del acto participaron la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda; la asesora ministerial, Liliana Roston; y el Jefe de Gabinete de Rufino, Arturo Patimo, entre otros.

«Este es un programa financiado por el gobierno nacional, gestionado por la provincia y coordinando con el municipio, porque creemos que esta es la mejor manera de trabajar para llevar la mayor cantidad de viviendas a cada localidad», declaró Cortopassi.
Mientras, Patimo, subrayó que «nos pone muy contentos llevar adelante esta licitación porque representa una gran solución al problema habitacional en Rufino. Esperamos concretar rápidamente estas obras para beneficio de nuestras familias».

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales prototipo horizontal serán 87 de dos dormitorios, tres de un dormitorio, tres de tres dormitorios, y siete de dos dormitorios destinadas a personas con discapacidad motriz. Las mismas estarán ubicadas entre las calles A. Meunier, Ayacucho, Rosa Boussy y calle S/N.

Cada vivienda dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, y forestación.

LAS OFERTAS
La licitación se llevó a cabo en tres tramos: uno de 28 viviendas, otro de 34 y uno de 38. Las obras cuentan con un plazo de obra de 12 meses.

Para el tramo de 28 viviendas, con un presupuesto oficial de $ 198.095.250,72 se presentó una oferta de la firma DISMET S.A. que cotizó $ 368.447.625.00.
En el segundo tramo de 34 viviendas, con un presupuesto oficial de $ 241.782.293,69, se presentó una oferta económica de la firma DISMET S.A que cotizó $ 453.638.425,50.

En el tramo de 38 viviendas, con un presupuesto oficial de $ 266.925.319,60, se presentó la empresa DISMET S.A con una oferta económica de $ 500.032.494.

Te puede interesar