lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesViviendas y seguridad, temas prioritarios para el gobierno provincial y la...

Viviendas y seguridad, temas prioritarios para el gobierno provincial y la comuna en San Gregorio

(San Gregorio) Continuando con la presencia del gabinete regional de funcionarios provinciales en las localidades de la Región 5, se desarrolló éste lunes en la sede comunal de San Gregorio, una jornada de trabajo en la que participaron autoridades locales.
El objetivo del encuentro fue abordar las problemáticas del lugar y consensuar una agenda de trabajo que dé respuestas a las necesidades más importantes.
Si bien los temas abordados transitaron por áreas como salud, educación y accesos viales, las principales dificultades expresadas por las autoridades comunales se centraron en viviendas y seguridad.
En materia de viviendas los funcionarios provinciales explicaron los programas que impulsa el gobierno de Santa Fe a los que podría acceder la Comuna, ya que, al ser nuevas autoridades locales surgidas de las últimas elecciones, éstas no estaban interiorizadas de los planes creados por la provincia para brindar soluciones al problema habitacional.
Con respecto a seguridad, luego de un análisis de la actual situación, se consensuó trabajar en conjunto en materia de prevención, ya que “no sirve de nada el esfuerzo aislado o el reclamo permanente sino la tarea en común de los gobiernos” dijeron los presentes, poniéndose todos a disposición para brindar soluciones a ésta problemática.
La representación provincial estuvo integrada por el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, los funcionarios regionales del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi; de Salud, José Escalante; de Hábitat, Raúl Serra, y los asistentes técnicos del Centro Cívico de Venado Tuerto, Guillermo Gorosito y de Seguridad Nahuel Pasquinelli. Por la Comuna local participaron su presidente, Roberto Alberdi y el vicepresidente Hugo Busatto, junto a colaboradores y miembros de la comisión.
Al término de la reunión, Pieroni destacó la iniciativa de reunir referentes regionales de los distintos ministerios con autoridades locales. “Con ésta especie de gabinete regional estamos llegando a todas las localidades de la zona, sea cual fuere su color político como en éste caso San Gregorio, porque en cada lugar podemos palpar las problemáticas locales para priorizar los temas más urgentes y avanzar con soluciones concretas”, aseguró.

Te puede interesar