ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaVoraz incendio deja a una madre y a sus tres hijos en...

Voraz incendio deja a una madre y a sus tres hijos en la calle: Piden colaboraciones

(PR/Rocío Guzmán) El martes a las 11.45, bomberos se dirigían rápidamente a San Martín al 2200, para apagar un incendio generalizado en una vivienda, donde habitaba una mujer con sus tres hijos de 12, 10 y 7 años de edad. Continúa la investigación para determinar el origen del fuego.

Según el informe bomberil se trabajó con dos líneas devanaderas para apagar las llamas. Lamentablemente los daños fueron totales y dos personas -una de ellas menor de edad- tuvieron que ser hospitalizadas, tras ser afectadas por el humo. Acción social se presentó en el lugar y se puso a disposición de la familia.

Jackeline Villagra dueña de casa incendiada que pudo salir y pedir ayuda, contó a Radio Jota FM 98.3 que perdieron absolutamente todo. “Ahora tenemos que volver a arrancar, se nos quemó la casa completa”, expresó.  

Respecto a la salud de los menores que habitaban la vivienda, Jackeline informó que “salió todo bien. Estamos fuera de peligro. A mi nena le pusieron oxígeno, estaba muy asustada y respiró el humo, pero ahora está bien, la puede contar”.

Si bien la ayuda apareció en los vecinos que le ofrecieron techo por unos cuantos días y ropa para los menores, la mujer manifestó: “yo tengo tres hijos y tenemos que tener donde vivir, me prestaron un lugar por cuatro días pero necesito tener el mio”.

También manifestó que familiares y amigos se acercaron para ayudarla a limpiar. “Tiramos las paredes quemadas porque tenemos que seguir, ahora hay que tratar de acondicionar aunque sea una pieza para poder estar ahí”.

Desafortunadamente esta familia no solo perdió todo lo construido, sino que además estamos viviendo días de mucho frío. Es por eso que se solicita la solidaridad de todo aquel que pueda aportar su granito de arena para ayudar a esta madre.

Tras ser consultada, Jackeline explicó que busca levantar su hogar nuevamente. “Lo más urgente que necesito es machimbre, tirantes, para hacer un techo, un poco de pintura también. Cualquier cosa viene bien para poder cerrar y habitar una pieza. No tengo a nadie que me ayude pero si nadie se ofrece lo voy a ir haciendo, total la casa la levante yo prácticamente”.

“No tenemos otro lugar y hay que arreglar aunque sea una pieza para meternos. Lo único que quiero es acomodar aunque sea una pieza para poder habitarla. Es lo único que pido”, reiteró.

Para colaborar con la familia comunicarse al 3462379600.

CUENTA DE BANCO NACIÓN
NOMBRE DEL TITULAR: JACKELINE MAITEN VILLAGRA
CBU: 0110540730054016183883
ALIAS: CHARCO.GRANO.CUBITO

 








 

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.