ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVuelve el tradicional Gran Premio Jockey Club

Vuelve el tradicional Gran Premio Jockey Club

(PR) Este 1 de mayo se viene la tradicional carrera del Jockey Club, en el marco de los 140 años de Venado Tuerto, lo cual también le da otra trascendencia a un acontecimiento con la mística que solo tienen los grandes eventos.

“Este año vamos a hacer una nueva edición de la fiesta tradicional hípica en el Hipódromo Parque Ciudad de Venado Tuerto. Desde hace dos o tres años ya contamos con un fuerte apoyo municipal para desarrollar el evento, ya que es intención del intendente, Leonel Chiarella, consolidar estas fiestas patronales por así llamarle, de la ciudad y hacerlas cada vez más lindas y que recuperen el brillo de otras épocas”, contó el presidente del Jockey Club Venado Tuerto, Raúl Peruggino.

Durante muchos años, el club gozó del privilegio de ser la única sede de reuniones turfísticas del interior del país. “La fiesta del 1° de mayo fue una tradición y tiene una connotación especial, muchos ejemplares notables de la zona vienen a correr esa carrera y hay caballos locales en muy buen nivel, pero en esta carrera se disponen más premios, así que también tenemos muchos caballos de la zona”, remarcó Peruggino a la vez que destacó el premio por los 140° Aniversario de la ciudad, una polla de potrillos que organiza el Jockey Club y que ya cuenta con siete ejemplares confirmados.

Más adelante, el presidente indicó que tendrán “una carrera homenaje a don Santiago Tuite, que fue un ex vicepresidente de la institución y una persona vinculada al turf de todas las épocas, del cual tenemos un gran recuerdo y que ha fallecido en el presente año”.

“Por otro lado, quiero agradecer el apoyo municipal, la gente podrá presenciar un par de espectáculos musicales, como para darle un brillo a la jornada, para hacerlo más familiar, y esperando que el tiempo nos acompañe para hacer de esto una fiesta” agradeció.

Continuando con la invitación, Peruggino comentó que esto dejó de ser una cuestión sectorial: “Esa es la idea y siempre lo fue desde el Jockey Club, nosotros tenemos reuniones ordinarias todos los meses, en donde generalmente va la gente del turf o aquella barra de amigos que se quiere hacer un asado, acá se incorpora la familia, tratamos de hacer un evento para que lo disfruten todos, en eso tiene mucho que ver la Municipalidad, apoyándonos, llevando estos espectáculos y acondicionando el evento. La pista está en excelentes condiciones, habrá feria de emprendedores, así que está todo listo para armar un bello paseo familiar y un muy buen programa de miércoles”.

En cuanto al horario de apertura, Peruggino señaló que la primera carrera será entre las 9 y las 9.30. “Ahí se empiezan a prender los primeros fueguitos en los asadores del Hipódromo”, acotó en el cierre.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.