ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteVuelven los "Premios Venado", el reconocimiento más importante para los deportistas locales

Vuelven los «Premios Venado», el reconocimiento más importante para los deportistas locales

El próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20.30, el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto (CPDVT) realizará una nueva edición de la entrega de los «Premios Venado», el reconocimiento más importantes a los deportistas que se destacaron durante este año. La gran fiesta del deporte se realizará, tras su parate desde 2019, en el Centro Cultural Municipal.

Los «Premios Venado». (Foto: archivo CPDVT)

En la ceremonia se premiarán a los referentes de 28 disciplinas deportivas que tienen sus respectivas ternas. Además habrá distinciones especiales al Mérito Deportivo. También, se entregarán reconocimientos a dirigentes, instituciones y periodistas de nuestro medio.

Damián Palacios (básquet) y Victoria Bosio (tenis), galardones «dorados» en 2014. (Foto: archivo CPDVT)

Luego de la entrega de los 28 ganadores de cada terna, ellos competirán por el «Venado Dorado 2023» para el «deportista más destacado del año».

El reconocido entrenador de básquet, Julio Lamas, recibiendo una mención especial de dos recordados periodistas deportivos de Venado Tuerto, Daniel Cingolani y Leandro Palomieri. (Foto: archivo CPDVT)

Conforme al reglamento de la entidad organizadora y de acuerdo al criterio profesional de los socios, se eligen las ternas de cada disciplina, teniendo en cuenta la fecha tope, por cuestiones organizativas, que es lo realizado hasta el 30 de noviembre. El ‘Dorado’, a su vez, se vota en el seno de la CD del Círculo y es un secreto guardado bajo siete llaves hasta el día de la ceremonia.

Guillermina Cossio (atletismo) y Walter Herrmann (básquet) recibiendo sus estatuillas de Leandro Palomieri y el ex director municipal de Deportes, Alberto Hornstein. (Foto: archivo CPDVT)

Todo el público está invitado a la gran fiesta anual del deporte de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Este año, además, contará con transmisión de la gala en vivo por Streaming.

Guillermo Coria (tenis), estatuilla y mención especial, junto al actual vicepresidente del Círculo, Luis Antonelli. (Foto: archivo CPDVT)
El recuerdo de dos grandes periodistas deportivos de Venado Tuerto: Rodolfo «Rolo» Balangero, socio fundador del CPDVT, y Leandro Palomieri. (Foto: archivo CPDVT)

Tras la fecha límite al proceso de elección, se darán a conocer los ternados. Para más información, el Círculo acaba de crear su cuenta de Instagram que es @circulodeperiodistasdeportivosVT, donde irá publicando todas las novedades sobre la premiación de este año.

El ex futbolista de San Lorenzo, Rosario Central, River, Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery, entre otros equipos, el venadense Federico Lussenhoff. (Foto: archivo CPDVT)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.