lunes 28 noviembre 2022
34.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesWheelwright hizo la red de gas, pero la Nación no le envió...

Wheelwright hizo la red de gas, pero la Nación no le envió los fondos

La Comuna espera que la Nación le devuelva la inversión.

Wheelwright- A pesar de las repetidas promesas, y la casi seguridad de que los fondos están a punto de salir, la Comuna de Wheelwright sigue esperando que la Nación le remita las partidas prometidas para la ejecución de las obras de tendido de red de gas en varios barrios de la localidad.

La preocupación mayor de la administración de Roberto Gianetti pasa porque la Comuna ya hizo un importante desembolso de dinero para ejecutar parte de la obra, pero tienen dudas sobre la posibilidad de que aquellas partidas finalmente lleguen.

“En noviembre de 2010 nosotros firmamos un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, y a partir de ahí nos dieron el compromiso de que en diciembre iba a estar el primer depósito, porque te van dando el 20 por ciento, y cuando vas rindiendo te entregan la siguiente partida”, informó el presidente comunal de Wheelwright.

Los barrios que iban a recibir la red de gas a partir de este convenio con la Nación eran Alborada, Bilicich y Pueblo Nuevo. Ante el retraso de fondos de la Nación, la obra se inció con dineros comunales y el aporte de los frentistas.

“A partir de esta promesa comenzamos a comprar materiales, y empezamos a hacer la obra para llevar el gas al Bilicich y el Alborada, de hecho ya hace un año que estos dos barrios tienen gas. El problema es que el dinero nunca llegó, hicimos una inversión de cerca de 700 mil pesos, y ahora estamos tocando todas las puertas posibles del partido, vía la provincia, y a legisladores del Frente para la Victoria para ver si se puede destrabar este dinero y empezar la obra en Pueblo Nuevo, que es el barrio más populoso, donde el tendido estaría costando alrededor de 1 millón de pesos”, alegó el jefe comunal.

Paralelamente, el funcionario comentó que “en cuanto nos llegue el dinero de la Nación, vamos a devolver lo que la gente pagó para la conexión, porque esta obra es gratuita, pero la tuvimos que empezar a cobrar porque no recibimos las partidas prometidas”.

El jefe comunal remarcó que pese a la insistencia diaria en distintas oficinas nacionales, todavía no lograron que se los atienda y se haga cumplir el convenio firmado en noviembre de 2010.

Entre tanto las más variadas versiones circulan por la localidad en cuanto a la demora en la remisión de partidas nacionales. La que más suena hace referencia a que en realidad la dirigencia y legisladores del Frente para la Victoria, no están haciendo el esfuerzo necesario para que se destrabe la asistencia, especulando con poder ganar las próximas elecciones comunales para ahí sí, trabajar fuertemente en que el gobierno nacional, de su mismo color político, habilite la llegada de los fondos.

Te puede interesar