(PR) El presidente de la comuna de Wheelwright, Benjamín Gianetti, presentó el programa Biowheel el cual surge ante la necesidad de llevar adelante un plan ambiental que priorice la inclusión social y la preservación del ambiente y a su vez dejó formalmente constituida el área Ambiental a cargo de la ingeniera ambiental Catalina Adba.
Posteriormente, Adba explicó que BIOWHEEL será una iniciativa constituida por dos etapas: energía y residuos. “En cuanto a residuos vamos a hacer un plan de gestión integral que abarque residuos reciclables, no reciclables y peligrosos” explicó.
“A los reciclables, podemos nombrar a los neumáticos fuera de uso, se van a seguir gestionando como hasta el día de la fecha. El cartón, plástico, papel, metal y vidrios serán acopiados en puntos estratégicos como plazas, espacios públicos y escuelas, luego serán recolectados y tratados debidamente. En tanto que los residuos peligrosos vamos a tratar los patológicos como es obligación del generador tratarlos vamos a proveerlos en bolsas de alto gramaje color rojo, se van a juntar y se van a tratar por una empresa habilitada de Venado Tuerto. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se van a acopiar y luego van a ser trasladados a una empresa que los repara y los dona para sectores vulnerables. Finalmente, el aceite vegetal usado será recolectado para ser transformado en biodisel” concluyó.


