sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesYa están los fondos para comenzar los estudios técnicos de la Autovía...

Ya están los fondos para comenzar los estudios técnicos de la Autovía 33

Avanzan las gestiones por la Autovía 33.

Región.- El pasado 24 de agosto el Estado nacional terminó de depositar los 3,7 millones de pesos, correspondientes al adelanto financiero equivalente al 20 por ciento de cada uno de los contratos de adjudicación para la realización de los estudios técnico, económico y ambiental de la Autovía 33.

Con el comienzo del mes de septiembre arrancaron los plazos para que en el término de un año las cuatro consultoras contratadas tengan estos trabajos terminados.

“Ya empiezan a correr los plazos que tienen como límite un año, lo que nos lleva a evaluar que para agosto de 2013 ya estarán finalizados los estudios técnico, económico y ambiental”, informó el presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani.

En la misma línea, el dirigente explicó que “al menos dos de las consultoras que habían recibido el adelanto un mes atrás, ya vienen manteniendo reuniones de trabajo con Vialidad Nacional y las autoridades de cada localidad afectada por la traza de la autovía, para que se prevea el impacto y afectación que puede causar este desarrollo urbanístico en la comunidad”.

El empresario también puso el acento en el mancomunado trabajo que vienen realizando entidades públicas y privadas para que se concrete la construcción del corredor vial y adelantó que habrá que redoblar los esfuerzos para que la continuidad de la obra sea incluida en el Presupuesto nacional 2014.

En este marco, recordó que “hoy sólo está incluido en el Presupuesto el estudio técnico ambiental, por 18 millones de pesos, pero en 2014 tendríamos que estar iniciando la construcción de los 250 kilómetros de la autopista”.