sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioPueblos en MovimientoYa llega la Fiesta del Porky al Limón en Hughes

Ya llega la Fiesta del Porky al Limón en Hughes

(Hughes) La localidad de Hughes se prepara para vivir la primera edición de la Fiesta del Porky al Limón el próximo domingo 13 de octubre. Este evento que se encuentra organizado entre la Comisión Comunal y las comunidades educativas de las escuelas Nº 504 y 6163 pretende convertirse en una festividad provincial. Para esta primera experiencia se asarán unos 550 kilos de porky al limón.

Hace un tiempo surgió la idea de poder instalar en Hughes una celebración provincial, apareciendo la propuesta de hacer la Fiesta del Porky al Limón que es característica de una cena de nuestro pueblo que se hace todos los años en la Escuela Nº 504”, comentó el vicepresidente de la Comuna, Juan José Arcieri, indicando que entre todos los miembros de las cooperadoras y Club de Madres de las dos escuelas primarias decidieron vender el kilo de porqui cocinado y armar una gran fiesta que servirá también para juntar fondos para renovar las instalaciones del comedor escolar de la Escuela Nº 504 que alberga tanto a los alumnos de esta entidad como de la Escuela Nº 6163.

También Arcieri expresó que se hicieron reuniones entre la Comuna y la Cooperadora y se decidió convocar a un productor local que cría cerdos para dar los primeros pasos en esta idea que en un futuro se convertirá en una gran fiesta provincial. “Se va a llevar a cabo en un salón de la zona céntrica de Hughes y se les solicitó a todas las instituciones las parrillas porque vamos a estar cocinando el próximo domingo 13 de octubre al mediodía unos 500 o 550 kilos de porky al limón”, precisó.

La atención al público estará a cargo de los cooperadores, dirigentes de instituciones e integrantes del grupo que lidera el presidente comunal Mario Viola; y como entretenimiento para los chicos de las escuelas se harán todas las tareas propias de la confección de facturas caseras allí en el predio y frente a sus ojos, tan típicas del último tramo de las tradicionales carneadas de nuestra zona. Mantener las raíces y generar un ámbito amigable de encuentro para arreglar la escuela, son los objetivos.