ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioRegionales“Yo reciclo”: se colocaron puntos de acopio para las colillas de cigarrillos

“Yo reciclo”: se colocaron puntos de acopio para las colillas de cigarrillos

La Municipalidad de Villa Cañás a través del Programa “Yo Reciclo” en conjunto con la Juventud Radical de nuestra ciudad pusieron en marcha el proyecto de recolección y reciclado de las colillas de cigarrillo, ya que las mismas son un gran contaminante del medio ambiente.

Cuando las colillas se degradan en un medio terrestre, pueden reducir la fertilidad del suelo y afectar la flora y fauna del lugar. Una sola colilla puede contaminar hasta 1000 litros de agua.

Los puntos para depositar tus colillas son los siguientes:
-Prado Español
-Centro Cultural
-Terminal de ómnibus
-Municipalidad

Desde el Municipio informamos que los comercios, bares, restaurantes que quieran tener un tubo para depositar las colillas, lo pueden solicitar en la oficina de Servicios Públicos, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Objetivos

Este programa tiene como finalidad lograr que la comunidad cañaseña se concientice acerca de la importancia de clasificar correctamente los distintos residuos y generar en ellos hábitos sustentables.

Los principales objetivos son generar concientización acerca del daño que produce el consumo de tabaco en la salud y en el medioambiente, promover la educación ambiental, incentivas a la población a participar de las gestiones sustentables y reducir el impacto ambiental que generan las colillas de cigarrillos en el suelo, agua, espacios públicos y plazas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.