ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCalles de Venado Tuerto, prioridad: más recursos y equipos para continuar "recuperándolas"

Calles de Venado Tuerto, prioridad: más recursos y equipos para continuar «recuperándolas»

calles venado tuertoConforme el acta N° 08/2016 de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 (de Obras Menores) del Ministerio de Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, se aprobaron los cambios propuestos en Venado Tuerto por la ordenanza sobre la modificación de fondos afectados a Obras Menores 2012/2013.

Esta modificación significa cambios en los destinos de los fondos que tenía la ciudad, que eran para realizar obras en el edificio lindero a la Municipalidad, pero por la inflación los costos de construcción cambiaron y no alcanzarían para cubrir la totalidad de la obra; por eso se priorizaron las calles de la ciudad y la necesidad de contar con nuevo equipamiento para el tratamiento de residuos.   

El secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, junto al secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, destacó que “es un avance importante en lo que refiere a la gestión de los fondos que tienen que llegar al Municipio por Obras Menores; gracias a la predisposición del Concejo que aprobó la ordenanza respectiva donde se producen las modificaciones a los proyectos presentados en 2012/2013 y que luego fue corroborada y aprobada por la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 en Santa Fe”.

El funcionario agradeció “al ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías; al secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; y al subsecretario de la misma cartera, Lisandro D’Anna , quienes nos acompañaron en esta propuesta”.

Luego detalló que “los cambios están previstos en el presupuesto, que era para la obra del edificio contiguo al Palacio Municipal, porque hoy la inflación hace que no completemos con esta partida la totalidad del edificio y además porque han cambiado las prioridades; hoy los caminos y las calles son prioridad para este Municipio; por eso la suma cercana a 1.095.000 pesos está destinada al mejoramiento urbano”.

El secretario de Desarrollo Productivo añadió que “los otros proyectos están vinculados a modificaciones en equipamiento, que tiene que ver con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

 

MASCIOLI - MARENGHINI 4-08-2016Cambio de destino

Seguidamente, Patricio Marenghini especificó que “este cambio de destino hace referencia a una adecuación de las demandas que estábamos teniendo por parte de los vecinos, y es nuestra prioridad lograr la transitabilidad de las calles de la ciudad. También hacemos referencia a otro equipamiento como una retropala para optimizar los servicios públicos, movimiento de residuos y también es apta para desagües y carga de caliza; un tractor para la planta de tratamiento que trabajará en el compostaje; otro tractor que estará afectado al chipeado y traslado de ramas; y una minicargadora que va a funcionar en la planta de tratamiento”.

Por último subrayó que ahora “esperamos contar con el acompañamiento del Concejo para acelerar la compra de todo este equipamiento, para que pronto esté cumpliendo sus funciones”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.