ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFinalmemente la provincia presentó su "anteproyecto" de modificación del Parque Municipal de...

Finalmemente la provincia presentó su «anteproyecto» de modificación del Parque Municipal de VT y Rufino

pre-proyecto-parque-municipalEl ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó este viernes de dos audiencias públicas en las ciudades de Rufino y Venado Tuerto en las que se presentaron ante la comunidad los anteproyectos para la refuncionalización y puesta en valor de los parques municipales de ambas ciudades pertenecientes al departamento General López.

“Desde el gobierno provincial nos parece importante concretar estas intervenciones porque estos parques son muy significativos para la vida de ambas ciudades, por lo que el gobernador Miguel Lifschitz tomó el compromiso de generar desde la provincia una propuesta de intervención y efectivamente ir generando las acciones para concretarlas”, sostuvo Schneider, quien estuvo acompañado por el senador departamental Lisandro Enrico, que impulsó ambas iniciativas desde el ámbito legislativo.

 

LAS PROPUESTAS PRESENTADAS
Los anteproyectos plantean intervenciones integrales que contemplaron todas las demandas manifestadas en instancias previas por los representantes de las dos comunidades. Además, las propuestas son totalmente abiertas al análisis de los interesados y quedan a disposición para su respectiva evaluación.

 

El Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni” está ubicado en la calle Garay entre Güemes y Moreno de la ciudad de Rufino. Allí, la proposición contempla la intervención en accesos con ingresos vehiculares controlados, accesos peatonales nuevos y estacionamiento; climatización de piletas; reacondicionamiento de vestuarios, pista de atletismo, canchas y playones; nuevos juegos infantiles; y un proyecto de gimnasio cubierto. Además se propone reacondicionar el albergue, la zona de camping, el mobiliario urbano y la Iluminación.

 

En cuanto al Parque Municipal “General Belgrano” de Venado Tuerto, ubicado en la intersección de avenida Santa Fe y Jujuy, el anteproyecto plantea un esquema similar con sectores de estacionamiento sobre avenida Santa Fe; senderos peatonales sobre avenida Santa Fe y calle Marconi; bicisendas y circuitos aeróbicos; relocalización de canchas de bochas, estaciones aeróbicas y juegos infantiles; climatización de piletas; reacondicionamiento de vestuarios y pista de atletismo; nuevos playones deportivos; y proyecto de gimnasio cubierto a lo que se suma el reacondicionamiento de la pista de ciclismo, equipamiento del sector de parrilleros, mobiliario urbano e iluminación.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.