ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCannabis medicinal en UTN Venado Tuerto: P.R. adelanta la palabra de uno...

Cannabis medicinal en UTN Venado Tuerto: P.R. adelanta la palabra de uno de los disertantes el encuentro

El 15 de julio se realiza en la UTN Venado Tuerto la Primera Jornada de Medicina Cannábica en esta ciudad. PUEBLO Regional te adelanta la palabra de el doctor Marcelo Morante, profesor universitario, y uno de los disertantes del encuentro.

En la Primera Jornada de Medicina Cannábica de Venado Tuerto disertarán Carlos Magdalena, Cannabicultores Necochea, testimonios de Mamá Cultiva y el Dr. Marcelo Morante. Además estarán presentes asociaciones de todo el país. Organiza ASMECA, Asociación Medicinal Cannábica de Venado Tuerto.

En abril pasado el doctor Marcelo Morante, pasó por la ciduad de San pedro (provincia de Buenos Aires) y Brindó una charla similar a la que brindará en nuestra ciudad. Allí presentó su libro “Sin Dolor”.

«Existe evidencia probada de que la planta de cannabis puede ser utilizada para aliviar el dolor ocasionado por enfermedades graves que no dan tregua a quienes las padecen. A partir de su utilización, los pacientes tienen una vida más digna y la posibilidad de seguir profundizando los vínculos afectivos que, muchas veces, también se deterioran frente a circunstancias de enfermedad y, en especial, de dolor».

Así lo explican los doctores Mariela y Marcelo Morante en su libro “Sin Dolor – Historias íntimas del cannabis medicinal”.

“Son éstas sustancias la cual la sociedad ha ido aprendiendo y las fue recuperando para un uso lógico”, dijo el profesional.

“El aceite de cannabis es una forma de entrega, donde distintas patologías podrían ser tratadas paliativamente por el cannabis”.

“En el contexto de una enfermedad genética y hereditaria, y entendiendo lo que es la medicina paliativa, que es no poner como objetivo máximo curarle la enfermedad sino mejorar la calidad de vida”.

“Los pacientes con este tipo de enfermedades transitan una vida muy compleja desde el punto de vista neurológico, del bienestar general, y el cannabis podría aportarle esa calidad de vida que otras sustancias no podrían aportarle”, señaló.

“Hay un puntapié inicial con respecto a la ciencia, para que uno hable de cannabis medicinal tiene que haber una fuente legal de la sustancia y un médico que acompañe, eso es lo estaba en gran falta en Argentina porque no estaba la ley y en ese contexto los médicos no acompañaban”.

“El paso que hemos hecho con la ley es fundamental porque el Estado va a producir el fármaco, que va a potenciar las investigaciones y que va a tener gratuidad el producto, de ahí sacamos una barrera que es la económica”.

“Lo que está dejando afuera esta regularización es el auto-cultivo, que sería lo que hoy está generando estos aceites”.

“Consideramos que el cannabis tiene una construcción negativa socialmente, pero en el ámbito medicinal es una sustancia de muy baja toxicidad”, agregó Morante

(F: San Pedro Informa).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.