ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaVenado: ¿Qué buscó la justicia anoche y por qué, en el allanamiento...

Venado: ¿Qué buscó la justicia anoche y por qué, en el allanamiento al San Martín?

Anoche, promediando las 19:00hs y por orden del MPA, se cumplieron órdenes de allanamiento en el edificio del Sanatorio San Martín a cargo de personal de Investigaciones de la policía. Las medidas estuvieron a cargo del fiscal Horacio Puyrredon quien manifestó que “se busca establecer si se cometió un delito, recabando pruebas que pueden ser de cargo o descargo para la empresa”, informó anoche el portal colega Primero la Noticia. Según pudo averiguar PUEBLO Regional la medida habría apuntado a acceder a los registros digitales, constancias de horarios de trabajo del personal, y libros de ingresos y egresos de pacientes, “para poder anillar cada uno de los casos que pasaron por sitios o tuvieron contactos con personas que sean focos de contagios”. Desde este punto señalaron el carácter preventivo en materia sanitaria para acceder a todos los registros sin intermediarios, al tratarse de una cuestión de salud pública en tiempos de pandemia”.

Según confirmó días atrás a PUEBLO Regional el Dr Pedro Bustos (responsable del área de salud en la región), “En el San Martín se dan el 70% de las prestaciones médicas de la región. Y es el único efector de ese tipo. Frente a ese estado de cosas se decidió intervenir directamente de esta manera”.

Primero fue Carreras. Luego Carreras y otras localidades vinculadas al caso de Carreras. Luego fue Venado Tuerto y el caso del médico de Pergamino. Y todos los casos vinculados, sospechados o confirmados, que se vinculaban al médico de Pergamino. Y finalmente el caso de la enfermera del Sanatorio San Martín. La ministra de salud de la provincia ayer confirmó que son más de 100 las personas aisladas en Venado Tuerto. A esta situación de por sí compleja, se sumó el cierre temporal del Sanatorio San Martín para avanzar con medidas sanitarias internas.

El día miércoles, en sede del MPA, la diputada provincial Rosana Belllatti presentó un pedido de investigación para que se determine si hubo incumplimiento de los protocolos preventivos luego que, por lo.menos hasta ahora en Venado Tuerto, 8 personas resultaran contagiadas de coronavirus tras ser atendidos en la guardia por un medico de Pergamino que dio positivo en un control de rutina (Foto: Ver TV).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.