ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioSuper Destacada5306 vecinos en el padrón definitivo de Nuestro Terreno III. Más de...

5306 vecinos en el padrón definitivo de Nuestro Terreno III. Más de mil quedaron afuera

(PR/RocíoGuzmán) En la noche del miércoles el intendente informó que serán 5.306 los vecinos que participarán del sorteo del programa Nuestro Terreno 3. En tanto, desde la dirección de  Tierra y Hábitat Fabián Vernetti, añadió que hubo un número interesante de personas que quedaron afuera por no cumplir con los requisitos exigidos.

Además ya quedó confeccionado el padrón definitivo para que los ciudadanos lo puedan ver en la página web. 

Fabian Vernetti. Foto archivo.

En el marco del acto por el 25 de Mayo, el Director del área de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti manifestó que tras completar la instancia de revisión de todos los inscriptos, hubo 1027 casos que fueron dados de baja por incumplir las condiciones de inscripción. 

El funcionario en diálogo con Ver Tv, señaló que hubo personas que no pudieron justificar las declaraciones. “Gente que declaró que tenían vivienda y esto es un programa para los que no la tiene”, dijo. 

“Ahora tienen hasta el primero de junio para entrar a ver el patrón y plantear cualquier tipo de reclamo. Inclusive esto se somete a un control ciudadano si se quiere, porque hay quienes conocen que el que se anotó tiene alguna propiedad y no la declaró, esas personas pueden avisarnos anónimamente para que investiguemos la situación. Nosotros ponemos todos los esfuerzos para que este terreno realmente llegue a la gente que lo necesita”, planteó. 

Seguido a esto, Vernetti contabilizó que con este sorteo “se suman 330 lotes que la Municipalidad puso a disposición de aquellas familias que no tenían la posibilidad del acceso a la tierra. Nosotros estamos contentos con esto”. 

Cabe recordar que esta tercera edición del programa consta de 108 terrenos municipales que se venderán a través de un sistema de cuotas, a un valor muy inferior al que establece el mercado inmobiliario. El sorteo se efectuará el 20 de junio.

En esta oportunidad la inscripción estuvo abierta durante todo el mes de abril, y si bien hubo varios que no pudieron acreditar los requisitos, el número final del padrón es el más elevado hasta el momento, dado que en la segunda edición de Nuestro Terreno hubo 4.288 personas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.