lunes 25 noviembre 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaCarla Deiana: en esta campaña nadie habla de los trabajadores

Carla Deiana: en esta campaña nadie habla de los trabajadores

La izquierda en Santa Fe hace 12 años inició un frente con un planteo propio, que hoy sostienen sin cambiar la base de su objetivo: la defensa de los trabajadores. En este contexto y en el marco de una Conferencia Electoral de la que participaron más de 200 delegados de 20 ciudades de la provincia, votaron por la candidatura de Carla Deiana como pre candidata a gobernadora para las próximas elecciones en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, la acompañan Melisa Molina del Polo Obrero y de Gabi Meglio de Amsafe Rosario.

Carla Deiana tiene 35 años y es dirigente nacional del Partido Obrero por la provincia de Santa Fe, es Socióloga (UBA) y trabaja como profesora. Integrante del movimiento por Ni una Menos y de la Ola Verde. Escribe en Prensa Obrera, colaborando con numerosos artículos sobre la realidad local, nacional e internacional. El 16 de julio competirá en las PASO contra Octavio Crivaro, con la lista Unir, evaluando que ya es tiempo de recambio generacional.

 

“En esta campaña escuchamos discursos de defensa de cerealeras, de los bancos, de cómo trabajan los narcos, nadie habla de los trabajadores, de la necesidad de incrementar los salarios, del 82 por ciento móvil para jubilados, de estatizar los puertos santafesinos. Por eso hoy no presentamos sostenidos por la coherencia que mostramos todos estos años, con la expectativa de que los ciudadanos también se den cuanta como se derrumban las grandes estructuras partidas tradicionales y nos den la posibilidad de mostrar que otro gobierno es posible”, puntualizó Deiana.

“Hoy nos encontramos ante un narcoestado, donde hay una sucesión de complicidades, desde las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, la justicia y el propio poder político, todos encaminados detrás de los pibes y pibas que son deliverys en el barrio, pero no se toca el lavado de dinero que realizan los bancos (esto es un problema mundial) que prefieren lavar dinero del narcotráfico antes que dar créditos para la producción”, alegó para advertir luego “es tan así que la Cámara Electoral hace un mes atrás les dijo a los partidos políticos que tuvieran cuidado con el financiamiento narco de la campaña, y lo dijo la Cámara, no el Partido de Izquierda”.

 

“Frente a la crisis de fondo que atravesamos, y un país que se viene con más ajustes que los que ya vienen aplicando necesitamos discutir cómo reunimos una fuerza capaz de llevar adelante una transformación social, política y económica de raíz, que tenga a las y los trabajadores como protagonistas. El peronismo está agotado hace rato y aún más ante el fracaso del Frente de Todos, que gobierna de la mano del FMI y el imperialismo norteamericano”, subrayó.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.