La pre candidata a diputada por la lista Sin Miedo al Futuro-Juntos Avancemos, que lidera como pre candidato a la gobernación de Santa Fe Eduardo Toniolli, estuvo durante la semana pasada recorriendo Venado Tuerto y localidades de la región, acompañando a los pre candidato a senador Marcelo García Lacombe y al precandidato a concejal Ramiro Gambetta.
En la oportunidad García Lacombe. ratificó “junto a Eduardo, Lucila y Ramiro, quiero trabajar para que el gas de Vaca Muerta llegué a casa rincón del departamento, todas las localidades puedan tener cloacas y agua potable; el servicio de transporte de pasajeros sea eficiente; se implemente un sistema integral de protección animal en situación de calle. Además, se termine la escuela 238 y se inicie la construcción de la escuela de Artes. No se persiga a los trabajadores municipales y vecinalista que no coinciden con la idea del intendente de la ciudad de Venado Tuerto, se mejore la atención en los centros periféricos de salud y la forma de cobro de los trabajadores. Se implemente un verdadero plan de producción y arraigo en las Localidades y se mejoren las rutas nacionales y provinciales”.
Por su parte Lucila De Ponti indicó destacó la importancia del sistema cooperativo “es la provincia que en proporción de habitantes tiene mas cantidad de cooperativas, organizaciones que tiende a suplir las respuestas que el Estado no logra cubrir ante la demanda de las localidades. Tal como lo plantea Marcelo, tampoco se hace con equidad para satisfacer servicios básicos como la electricidad, el agua o el gas”, observó.
La pre candidata aseguró que el objetivo del sector de participar en estas elecciones pasa precisamente por recuperar para el Estado la posibilidad de planificar un proyecto de desarrollo para la provincia que tenga algunas directrices que tienen que ver con la equidad, la justicia y el desarrollo de cada región. “Esta es una provincia muy rica en términos de sus capacidades económicas, de su volumen productivo y que genera una gran parte de las exportaciones del sector agropecuario del país, en consecuencia, debemos pensar desde el Estado provincial como las divisas que se generan de alguna manera tengan un impacto en el desarrollo general, con crecimiento equitativo en términos territoriales y se pueda promover la idea del arraigo”, evaluó.
“Tenemos que pensar en una provincia que pueda dar fortaleza a ciudades intermedias que en las distintas regiones pujan por crecer pero que también necesitan que el Estado invierta en ellas, un ejemplo de ello es Venado Tuerto , una ciudad inmersa en una zona de alta producción pero que aún no consiguen que se realice la obra de la autopista 33 para mejorar la comunicación y poder sacra con mayor seguridad la producción, y si vamos a esperar que la Nación nos de los recursos vamos a seguir así por largo tiempo. Por eso necesitamos gobernantes que gestionen y obliguen al resto de los actores que las obras se realicen”, puntualizó.
Como cierre de la entrevista Ramiro Gambetta, planteó la necesidad de articular “diferentes acciones en el territorio como la salud, la educación y todo lo que tienen que ver con la competencia de la provincia. De hecho, hace poco menos de un mes estuvimos con Lucila reunidos con los trabajadores de Hospital que no cobraban y se generó un proyecto de modificación del sistema de contratación con esas 57 personas que hacía 4 meses no cobraban. Nosotros sostenemos banderas que nos ponen del lado de los trabajadores, los estudiantes y los adultos mayore y esos temas los iremos trabajando en forma conjunta con Lucila desde la Cámara y nosotros en el Concejo”, sostuvo.