(PR) La precandidata a intendente por la lista Unidad Ciudadana, dentro del frente justicialista Juntos Avancemos, Paola Bravo, analizó sus inicios en la política, su actual postulación y se refirió al momento crítico que atraviesa el peronismo.
“Yo nací en cuna sindical, mi papá fue secretario general de SMATA y se podría decir que mamé el peronismo desde sus inicios. Mi participación política la hice recién en la Facultad de Derecho de la UNR, con otros compañeros entre ellos el precandidato a gobernador, Marcos Cleri, con quienes formamos una agrupación. Desde ahí empezamos a trabajar en política universitaria que luego también fue la cuestión de seguir formando y formamos la Cámpora en Santa Fe”, cuenta Bravo para luego mencionar su paso por la ANSES: “Me tocó la responsabilidad de asumir la jefatura de la agencia en Venado Tuerto. Estuve los cuatro años de Cristina, los mejores años de Cristina estuve ahí y después fui candidata a concejal siempre en la misma línea”.
En este sentido recordó que “yo formé La Cámpora en Venado Tuerto porque Néstor Kirchner nos invitó a participar de una manera que no nos habían invitado los demás peronistas, una manera activa. Nos había escuchado, nos llamó a todos a una mesa como jóvenes preguntándonos básicamente qué es lo que nosotros necesitamos, qué era lo que queríamos y veíamos de la política e inmediatamente nos hizo parte”.
Reformular el PJ
En cuanto a sus premisas para el partido a nivel local, la precandidata planteó: “La idea es reformular el peronismo, reconstruirlo llamando a todas las fuerzas y entendiendo que de esa forma no se puede ni gobernar ni hacer peronismo, sino que tenemos que hacerlo con todos, pero alguien tiene que asumir este compromiso, alguien tiene que ‘sacar el bastón de mariscal’, diría Cristina Fernández de Kirchner y en ese caso lo hicimos nosotros”.
Respecto de aquello que la diferencia de otros espacios políticos resaltó: “Nosotros no especulamos. Si hay algo que tenemos es que somos los más predecibles de la política, donde está Cristina, estamos. Me parece que la coherencia es un valor que no debemos perder en la política y que es un valor que toda la sociedad debe exigir a cada dirigente político”.
“Con el candidato con el que compito (Hernán Porta) no se sabe a qué concejal apoya, y una de las cosas fundamentales es que no podemos hablar por hablar o ser político de marketing. Nuestro espacio lleva como cabeza de lista a concejal a Nicolás Villalba y para senadora a Cristina Gómez. Hoy Porta habla de la seguridad siendo funcionario de Omar Perotti, en el Ministerio de Seguridad. Todo lo que dice que va a hacer estaría bueno que lo haga en este momento, hasta el 10 de diciembre es funcionario, no hay que engañar”, disparó.
Sobre su actualidad legislativa comentó: “Logré los consensos necesarios, sabiendo que somos minoría, dentro de la Cámara y pudimos sacar la Ley de Endometriosis para toda la provincia. Seguramente este año vamos a sacar otra ley que es para los ex combatientes de Malvinas, que es la posibilidad de que no paguen los peajes en toda la provincia”, y remarcó que “toda mi gestión se puede ver, tanto cuando fui jefa de ANSES como hoy en la Cámara de Diputados de la provincia, que es lo que me avala”.