Un nuevo aniversario del primer Jardín de gestión oficial de la ciudad, el Jardín de Infantes Nº 8, fue motivo de encuentro para toda su comunidad educativa. En propuestas que enlazaron pasado, presente y futuro, se disfrutaron momentos de juegos, risas y recuerdos compartidos.
Con la particularidad que representa que varias familias de exalumnos vuelven a elegir esta institución para sus hijos/as, se realizó la convocatoria para compartir fotos de familiares que hubieran sido alumnos en otras épocas… el Jardín se llenó de recuerdos de docentes, familias, cooperadores, que dejaron su huella en este lugar.
Las niñas y niños, bajo la consigna “En el Jardín somos…” intervinieron el espacio con sus producciones, expresando todas las posibilidades de SER que la institución les brinda día a día: “ser amigos, ser protagonistas, ser felices…”.
La jornada de festejo propiamente dicho, brindó espacios de juego de libre elección: juegos tradicionales, con títeres, de destreza física, de habilidad, sala de fotografías temáticas; y en Asamblea los niños y niñas pudieron elegir en cuáles de ellos participar. También se convocó al grupo de Familias Cuentacuentos del Jardín, que representaron un cuento, para el disfrute de chicos y grandes. Como todos los años, se recibió y agasajó a personal jubilado, que continúa unido afectivamente a este lugar, a compartir una merienda especial.
Un día para recordar, ”volver a pasar por el corazón”, el Jardín de Infantes Nº 8 continúa construyendo camino en la educación…
Y “hacemos nuestras” palabras de su directora organizadora, Sra Haydée Shaade:
…»si amamos a un niño seremos ESCUELA de patios soleados y andaremos firmes, tomadas las manos, caminando VIDA en la EDUCACIÓN”…