(PR/Rocío Guzmán) Un hombre iba por la calle cuando, de repente, se le cayó la jubilación del bolsillo. El dinero quedó tirado en el suelo hasta que un persona la encontró y afortunadamente decidió devolverla.
Se llama Marcos Cufré, es comisionista de una empresa de Venado Tuerto y en uno de sus habituales viajes a María Teresa, vio dinero tirado en el medio de la calle. Marcos no dudo en preguntar en el comercio más cercano si alguien la había extraviado pero como nadie sabía nada al respecto la guardó esperando que apareciera el dueño.
“Estaba repartiendo en María Teresa y llegando a una esquina veo que hay plata tirada en el medio de la calle, entonces frené, me bajé, justo estaba al lado de un camión; un viajante que estaba descargando mercadería en un super, y le pregunte al viajante si había perdido dinero y me dijo que no, pregunte en el súper y me dijeron que tampoco habían reclamado, entonces le dejé mi número de teléfono por si se enteraba de alguien”, explicó el comisionista.
Marcos, esperó todo el día sin tener noticias. “Yo le comenté a mi familia lo que había encontrado, y al otro día, bien temprano, mi mamá me mandó una captura de un grupo de Maria Teresa donde habían publicando que un hombre perdió la plata, asique me comunique con el que hizo la publicación, que según averigüé es el vecino y le avisé que la había encontrado y que se la alcanzaba”, comentó Marcos.
El jubilado quiso recompensar a Marcos, pero él no aceptó, le bastó con ver la cara de emoción de este hombre que creía perdida la jubilación. “Estaba muy contento, se le caían las lágrimas”, contó y añadió: “Después hablando con un conocido de allá, me dijo que ese era un hombre muy humilde, que alquila y vive con los justo, asique en buena hora que todo haya salido bien”.
Asimismo, cabe mencionar que el suceso conmovió a los vecinos de este jubilado, que proponían juntar dinero para entregárselo, ya que el hombre no contaba con otro ingreso