(PR) Las ondas expansivas del terremoto electoral provocado por la victoria de Javier Milei en las primarias de Argentina se sintieron con fuerza en cada comercio de la Argentina, que lamentablemente se encuentra con un aumento en la mercadería. Lo que obviamente, se percibe en el cambio de precios de la semana pasada a esta.
Luis Pagnoni, comerciante de la ciudad y ex presidente de Centro Comercial e Industrial venadense, habló sobre el efecto electoral que se vive: «Lo que pasa nos preocupa a todos los comerciantes, cuando uno tiene unos cuantos años, ve que la historia se repite. La semana después de las elecciones llega con un aumento del 20 por ciento en las mercaderías. Al escuchar, el mismo día de las elecciones el valor del dólar, ya nos imaginamos que esto podría pasar».
Pagnoni considera que esto será un «periodo bastante complicado, por decirlo de alguna manera, porque la economía deja mucho que desear, la política no pudo estabilizar este proceso económico. Uno entiende que esto tenemos que sacarlo entre todos y no veo que la parte política tenga esa idea de juntarse para ver cómo salir de esto y lamentablemente tienen que entender, sobre todo los que están a nivel nacional, que esto lo sigue pagando la gente. Entonces si tanto les interesa la gente como dicen que se preocupan por la pobreza y todas estas cuestiones, me parece que el acto más digno que podrían hacer sería ver cómo seguimos».
«Acá debe haber un plan económico que realmente saque al país para donde tiene que ir y para donde nos merecemos, y dejar de generar más pobreza. Hoy en día la gente que viene a comprar al negocio se encuentra que tiene un 20 por ciento menos de poder adquisitivo», lanzó y agregó: «Es lógico que la gente busque una alternativa, porque el tema es que vos tenes un sueldo y tenes que llegar como sea a fin de mes. Es lógico que la gente se fije en el precio que paga y seguramente debe recorrer mucho y tratar de poder comprar lo que se ajuste al poder adquisitivo que tienen».
Cerrando la nota, expresó a Ver Tv que este «será un tiempo de ver cómo se compra, qué se compra, dónde se compra y tratar de zafar de esto».