(PR) Con la misma contundencia con que se había impuesto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 16 de julio, el frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” volvió a ganar las generales de este domingo en la categoría concejales de Venado Tuerto.
El triunfo fue de tal tenor que el frente oficialista consiguió cuatro de las cinco bancas en juego. En números, “Unidos para Cambiar Santa Fe” logró 26.087 sufragios (64,69%); segunda se ubicó “Ciudad Futura”, con Florencia Giacometti como concejala electa, que reunió 6.251 votos (15,50%); luego quedó Germán Mastri de “Juntos Avancemos” con 4.380 sufragios (10,86%), y cerró la lista Darío Jeannot, de “Viva la Libertad”, con 3.610 sufragios (8,95%).
Así las cosas, ingresarán al Concejo el 10 de diciembre por el oficialismo Santiago Meardi, Micaela Meinero, Carlos Jordán y Florencia Di Pizio.
“Hace tres años y medio comenzamos una gestión en la que muchos decían que eran imposibles los cambios que proponíamos, hoy demostramos que las cosas se pueden hacer con transparencia, con compromiso y con trabajo”, subrayó Meardi en los festejos en el Comité de la UCR.
Poniéndole tinte partidario a su discurso, el edil electo apuntó que “hoy podemos decir que los valores de la Unión Cívica Radical siguen más vigentes que nunca”, para luego destacar que “los vecinos volvieron a dar su voto de confianza a este equipo de trabajo y lo mismo hicieron para la provincia de Santa Fe, y les aseguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
El joven dirigente también remarcó que “este camino lo hicimos con compromiso, con ética, con valores y con transparencia, algo que a Venado Tuerto le faltaba y que nosotros vinimos a devolvérselo”.
Nuevos ediles
Una de las caras nuevas que sumará el Concejo venadense es el de Micaela Meinero, esposa del electo diputado provincial, Leo Calaianov, también integrante de la lista Unidos para Cambiar Santa Fe.
Meinero, referente del Partido Socialista local, en declaraciones realizadas en los festejos realizados en el Comité Radical afirmó que “la gente eligió a la buena política, eligió a la gente que escucha y resuelve los problemas”.
Por su parte, Carlos Jordán, señaló que “este es un desafío personal para sumarme a este equipo que ya lleva tres años y medio trabajando, y por eso recibimos tanto apoyo de la gente”.