Actividad llevada a cabo por el Gobierno Municipal, junto con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) y la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS).
Este miércoles se presentó la obra de teatro “4 Gotas Locas, una tormenta divertida” en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal, con doble función, a las 10 y a las 15, destinada a los alumnos de 4º y 5º grados de las escuelas primarias de la ciudad y al público en general.
A la función de la mañana asistieron unos 800 niños y niñas, y por la tarde pasaron unos 500 alumnos, además de contar con la presencia del público en general.
Para el traslado de los alumnos los organizadores pusieron a disposición combis del ámbito privado, y una unidad del TUP (Transporte Urbano de Pasajeros), para aquellas escuelas más alejadas de la zona céntrica.
La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, se mostró muy contenta por los resultados obtenidos y agregó que “fue una satisfacción enorme ver la cara de los niños, que muchos no conocían el Centro Cultural, y ver sus caritas de asombro cuando iban ingresando, y como disfrutaron de la obra teatral”.
En el mismo orden comentó: “Queremos destacar la predisposición de los directivos y docentes por acompañar nuevas propuestas y el compromiso que implica salir con los chicos a la calle”, y agregó que “esta actividad refuerza el trabajo conjunto entre el Municipio, las cooperativas de la ciudad y las instituciones educativas”.
La obra
“4 Gotas Locas, una tormenta divertida”, es una obra de creación colectiva, en la cual la problemática del agua es utilizada como el hilo conductor para que los personajes transformen lo cotidiano en diversión y magia.
“La idea fue presentar una obra destinada a las infancias que sea divertida y educativa a la vez, para que posteriormente sigan trabajando en las escuelas con el tema de la tarea en equipo, la tolerancia y la solidaridad, dejando las diferencias de lado”, completó la directora de Educación.