(PR/NormaMigueles) En la víspera y por convocatoria del Gobierno Provincial, estaba prevista la reunión de Paritarias de los Trabajadores Municipales y Comunales. Sin embargo y por falta de representatividad de una de las partes (intendentes), la reunión no prosperó.
A través de un comunicado desde la Festram informaron que “queda ratificado el paro total de actividades de 48 horas para los días Miércoles 11 y Jueves 12 de esta semana ya resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM. Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la Provincia”.
Para advertir luego “asimismo en caso que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas”.
Los trabajadores municipales reclaman una actualización del salario del 18 por ciento, al considerar que por causas de la inflación este es la depreciación de los haberes hasta septiembre. En tanto que en forma paralela este mes también tendrían que empezar las últimas paritarias del año.
En consecuencia, este miércoles y jueves no habrá prestación de servicios municipales en todo el territorio provincial, sumado a los feriados nacionales del viernes 13 y lunes 16, más una huelga prevista de 72 horas para la semana venidera, de no cambiar la situación.