viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaEl acusado de abuso sexual en un colegio pidió salir del país...

El acusado de abuso sexual en un colegio pidió salir del país y las familias de las menores lo consideran una burla: “Sólo pido sentido común”

(PR) Debora, la madre de Martina que denunció al hermano Pedro por abuso en un colegio de Venado Tuerto, mostró su enfado tras enterarse que el religioso pidió irse del país. 

Debora es la madre de Martina y la primera denunciante (2021) del caso de abuso a cuatro menores del hermano Pedro, que para ese momento (2018/2019) se desempeñaba como director del nivel primario de la institución educativa de Venado Tuerto. 

Lo cierto es que la jueza Borrello había decidido rechazar la prisión ordinaria y en cambio estableció una serie de reglas de conductas, entre ellas la prohibición de salir del país. Sin embargo, el acusado solicitó autorización para poder salir de Argentina durante el verano. 

Debora, en diálogo con Ver Tv, manifestó su descontento con las noticias: “Es inexplicable, por más que me hablen los que saben con los artículos de la constitución, es inentendible porque parece una novela”.

El posteo que hizo Débora.

Trazando un paralelismo entre el hecho de abuso ocurrido y las últimas noticias que rondan en torno de la institución, Debora alegó: “Obviamente que no es en contra del fiscal Horacio Pueyrredón, en absoluto, en el posteo que hice en redes lo aclaro, estoy de acuerdo con la prisión preventiva sí roban un celular o cualquier cosa, pero cómo puede ser que alguien que roba un celular tenga presión preventiva y nosotros que estamos luchando contra un abusador hace 2 años no tengamos respuesta de nada”. 

“No estoy pidiendo algo extraordinario, simplemente pido sentido común”, expresó Debora. 

“Lo siento como si dijera: ´Yo hago lo que quiero, te estoy avisando que me voy no te estoy pidiendo permiso´. No puede ser que el permiso vaya acompañado con los tickets del avión, del pasaje”, expresó. 

“Cuando pasó esto dije se tiene que enterar todo el mundo lo que está sucediendo y de alguna manera la jueza tenga que decidir, me parece absurdo pero bueno estamos en esto todos juntos y en la lucha, no podemos dejar los brazos por más que cueste y sea doloroso, no podemos bajar los brazos”, sostuvo la mujer. 

Debora mencionó que no espera que “no sea necesario otra manifestación”. “Ahora estamos esperando la fecha de una audiencia, pero esperemos no tener que llegar a eso”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.