viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas“Poemas en Vuelo”: Alumnos reparten poemas en Plaza San Martín 

“Poemas en Vuelo”: Alumnos reparten poemas en Plaza San Martín 

(PR) Esta mañana, alumnos de quinto año del colegio Taller de Nazareth, repartieron poemas a los transeúntes en Plaza San Martín. El propósito de este taller es acercar la poesía a la comunidad.

En diálogo con Ver Tv, el profesor Fabricio Soldevila explicó que hace años que el taller se lleva a cabo y que “consiste en crear poemas desde el interior”. 

Los alumnos de primero a quinto de todas las modalidades hacen sus producciones con el acompañamiento de distintos profesores. Este año se sumó -como particularidad- hacerlo en el marco del “Club Literario”, que es un contraturno para que los alumnos puedan acercarse a la lectura, la reflexión y la poesía. Este taller se lleva a cabo cada 15 días en el establecimiento educativo. 

Luego “salimos a volar con los poemas, es una buena experiencia, hermosa”, se refirió Soldevila. 

Por otro lado, Guadalupe, una de las alumnas presentes, manifestó: “Me parece muy interesante la propuesta de este año, no sólo los escribimos y entregamos, sino que también fuimos a la Feria del Libro en Rosario y mañana vamos a ir a la feria de Venado”. 

En cuanto a la temática de los poemas, Guadalupe señaló que “cada uno plasma lo que siente. Es completamente personal y está bueno”. 

Más adelante, Lucía otra alumna pero de Naturales, describió: “Lo que estuvimos haciendo en el taller fueron todas actividades diferentes, un día escribiamos poemas, otros días leíamos y así. Esta es un área donde se nos da el espacio que tal vez no tenemos en el día a día, donde nos abrimos a la literatura”. 

Por último, Diego, alumnos de Informática, planteó la necesidad de “modernizar la literatura” y cómo esto permite una mayor accesibilidad. 

Junto a una docente de la modalidad, los jóvenes crearon un QR donde los interesados podrán acceder a los escritos. “la idea de que sea más fácil para los jóvenes acercarse a la literatura. Además -sostuvo- ayuda a reducir el impacto del papel. A veces es más fácil tener el celular que tener un libro en la mano”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR