miércoles 4 diciembre 2024
17.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesExitosa y multitudinaria Fiesta Provincial de las Conservas en San Eduardo

Exitosa y multitudinaria Fiesta Provincial de las Conservas en San Eduardo

Con un gran marco de público, la localidad de San Eduardo dio de qué hablar durante el último fin de semana con una nueva edición de la Fiesta Provincial de las Conservas.

El evento, que transita por su 16° edición, fue todo un éxito, y así lo graficó el presidente comunal, Leandro Rinaldi, en diálogo con Pueblo Regional: “La Fiesta superó ampliamente nuestras expectativas. En términos de volumen ya no había más lugar para estacionar en el pueblo. Estimamos que en la tardecita noche, hubo unas 7 mil personas fijas, pero con el circulante estimamos entre 12 mil y 13 mil personas en total”.

Las actividades se concentraron en la plaza principal y sus alrededores, y se sumaron a la movida artesanos y emprendedores gastronómicos, con alrededor de 132 participantes.
“Realmente un gran trabajo, fue un número muy alto en lo que es emprendedores y superó notoriamente nuestras expectativas”, manifestó el joven mandatario.

Durante los dos días hubo un gran despliegue de artistas locales y zonales. El sábado estuvieron Mariela Schneider, Guillermo Mansilla, Alma Villegas, Baile de Tango, Esteban Kelle, Miguel Terragona, Lucas Villegas, Lucas Quintos, Javier Muratori y Piki Morelli.

Mientras que el domingo pisaron el escenario: Grupo Las Princesas, Melisa Pueyo, Los Hermanos Murúa, Furias Tropicales y La Esencia de la Cumbia cerró la velada.
“Los diferentes números le dieron su tinte especial, cada uno con su impronta. Nos hicieron reír, bailar y vivir noches únicas. Realmente fue fantástico”, expresó Rinaldi.

Orgullo de la región
El jefe comunal apreció la labor de todos los organizadores, colaboradores, artesanos, gastronómicos y artistas que aportaron su granito de arena para que San Eduardo vuelva a brillar.

“Primero agradecer a todos los colaboradores, a todo el cuerpo de la Comuna que le puso el pecho a la fiesta para que se logre un evento de calidad. Esto para nosotros era un anhelo. A todos y sobre todo al público que nos visitó, un gran agradecimiento”, remarcó.

Con el paso de los años, la trascendencia de la fiesta fue tal que se convirtió en un clásico para la región, hasta que en 2007 fue declarada Fiesta Provincial.
“Fue una fiesta realmente muy hermosa, familiar y amigable. No hubo un solo incidente, de ningún tipo, y eso es un gran dato”, indicó Rinaldi.

“Fue un grato momento, estamos muy contentos, el clima acompañó a la perfección, los emprendedores tuvieron un gran volumen de ventas, tanto en lo gastronómico como en lo artesanal”, completó el mandatario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.