viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaAmbientes ordenados, la misión de dos venadenses que hicieron de su hobbie...

Ambientes ordenados, la misión de dos venadenses que hicieron de su hobbie un negocio

(PR/Giuliana Ghignone) Con la organización como un superpoder dos amigas unieron sus virtudes para ofrecer un servicio que muchos descubrieron en pandemia, “el orden en los espacios”. Lucía Sabini y Ana Laura Pistrito son @lasorganizadorasvt.

Conscientes de la importancia de que “cada cosa esté en su lugar”, iniciaron este proyecto en abril del 2022 y desde entonces su propuesta muta de acuerdo a los nuevos desafíos que se les presentan. “Somos amigas desde primer grado y ambas compartimos la pasión del orden y la organización. En nuestros viajes con amigas, siempre fuimos quienes nos encargamos de poner la casa en orden, acomodar los bolsos y optimizar los espacios para movernos más cómodamente. ¡Mientras todas descansaban, nosotras hacíamos esto! Siempre lo hacíamos juntas pero de una forma muy natural, siempre fluyendo y sin necesidad de comunicarnos para la coordinación sino que simplemente así se daba”, comentó una de las emprendedoras.

Aunque la vida la llevó a desempeñarse en áreas totalmente diferentes como la administración y el arte juntas encontraron la forma para prestar este servicio a comercios, hogares y oficinas. “Después de la pandemia, cuando muchas personas comenzaron a trabajar y estar más tiempo en sus hogares, vimos como aparecía la necesidad de contar con más espacio, tanto de guardado como de armado de escritorio de trabajo, estudio y como es de esperar no todos pueden o tienen el tiempo para realizarlo. Casualmente, lo que para otros es un estrés y no saben por dónde comenzar, para nosotras es un ¡planazo! Fue a partir de ahí que dijimos, y ¿si lo hacemos profesionalmente para otros?

Sabido es que el desorden puede afectar nuestro estado de ánimo, aumentar la sensación de estrés, repercutir en la calidad del sueño o incluso afectar negativamente el humor. Por eso con el objeto de transformar un espacio, para hacerlo más funcional y cómodo, estas venadenses diseñan una nueva habitación a la par de quien las convoque “la idea es que se sientan cómodos durante el proceso de trabajo, por lo que coordinamos constantemente con ellos como prefieren que realicemos el trabajo. Hay quienes prefieren dejar todo en nuestras manos y sorprenderse al final y también están quienes prefieren estar cerca nuestro para ir indicándonos ciertas cuestiones de clasificación de elementos, principalmente en ámbitos laborales”, destacó Sabini.

Durante este tiempo han realizado una gran variedad de trabajos “hemos tenido clientes que nos llamaron por orden de placares, otros por cocinas, y aquellos quienes fueron más allá y nos solicitaron reorganización completa de todos los espacios del hogar; Comercios: tanto locales a la calle como depósitos internos, donde nos encargamos de hacer la clasificación más funcional para una rápida reposición; Centros de estética; Clasificación de elementos previo o post a un proceso de mudanza. También ayudamos al cliente a que pueda desprenderse de aquellos elementos que ya no utiliza tanto para que alguien pueda darle un segundo uso y para evitar la acumulación de cosas innecesarias que ocurre tan a menudo”, explicaron las jóvenes.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR