(PR/Norma Migueles) Pasado el mediodía de este domingo, personal policial identificó dos mujeres que se movilizaban en una moto casi desmantelada portando un carro, motivo por el cual decidieron trasladar el vehículo al corralón. Más tarde, las misma se presentaron en el lugar y quisieron quedarse con la moto atacando a los efectivos con golpes y mordiscos, al no conseguir el cometido intentaron quemarla, sin conseguirlo.
Según confirmaron fuentes confiables a este medio, el procedimiento se efectuó pasadas las 13.00 cuando el personal policial recibió una alerta por la presencia de dos sujetos que circulaban en una moto bastante deteriorada con un carro. Los efectivos detuvieron la marcha de los motociclistas en inmediaciones de América y Magallanes quienes admitieron no tener documentación del vehículo, por lo que se les dijo que sería derivada al corralón municipal, sin que la medida generara inconvenientes.
Sin embargo, la llegada intempestiva de dos mujeres complicó la situación, ya que una de ellas quiso llevarse la moto y al no lograrlo arremetió contra el personal policial golpeando y mordiéndolos. La mujer rompió la manguera de combustible de la motocicleta e intentó incinerarla, pero pudo ser evitado por los efectivos.
La situación se calmó cuando llegó un móvil de apoyo con personal femenino, logrando su aprehensión y posterior traslado de la mujer en primer término al Hospital, donde los dos hombres y la mujer restante siguieron insultando y amenazando a los policías, para luego retirarse.
En el hospital la guardia también tuvo que atender a los policías en quienes se constataron mordeduras, excoriaciones y hematomas en ambos uniformados.
El fiscal de turno dispuso que se le forme causa a la agresora por desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad; a la otra mujer por amenazas; a uno de los sujetos por amenazas y conducción peligrosa y al otro por conducción peligrosa.