(PR) La alianza entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio (JxC) rindió los frutos esperados, y este domingo el líder libertario Javier Milei se impuso en el balotaje presidencial por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Un importante peso en la compulsa electoral tuvo el respaldo brindado al día siguiente de definida la primera vuelta electoral por los dirigentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, más allá de la crisis interna que esta decisión generó en Juntos por el Cambio.
“Me parece estar en la gloria, creí que este momento no iba a llegar nunca”, comentó eufórica la concejala de JxC, Verónica Ruiz, y luego agregó: “Se hizo un gran trabajo de colaboración acá en Venado Tuerto entre el PRO y La Libertad Avanza, y ayudamos muchísimo en el tema de fiscalización en todo el país”.
Sobre lo que se viene, Ruiz opinó que “no será fácil a partir de este martes, pero creo que Javier Milei, con muchísima ayuda del PRO a través de Macri y Patricia Bullrich, podrá sacar al país adelante. Creo que Macri vio de entrada que los libertarios para poder ganar necesitaban una ayuda, por eso creo que el gran ganador después de Javier Milei es Mauricio Macri”.
Para cerrar la edila macrista puntualizó que “el argentino está harto de peleas, de internas, y me hago cargo de lo que nos toca porque también tuvimos nuestras internas, y no nos fue bien. El objetivo nuestro era un voto antik, y ahora vamos a ver qué pasa, no hay que tener miedo a lo desconocido”.