ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaPara Del Frade, Gendarmería no soluciona los problemas

Para Del Frade, Gendarmería no soluciona los problemas

El diputado provincial, Carlos Del Frade, se manifestó este lunes sobre la llegada de Gendarmería a la provincia de Santa Fe. En tal sentido, el funcionario sostuvo en diálogo con LT10 que “nuestra gente deposita en gendarmería la confianza que no tiene en la policía. Ahora, creer que Gendarmería viene a resolver los problemas es negar la realidad. En 2014, Gendarmería fracasó en Rosario (sólo redujo el 7% de homicidios). Cuidado con poner mucha expectativa en una fuerza que deja pasar toneladas de cocaína y pasta base en las fronteras”.

Además, Del Frade agregó que “la diferencia entre un uniforme verde y uno azul es el monto del peaje. Cuando llega Gendarmería, en los barrio se establece un peaje más caro para el funcionamiento de los kioscos de droga”.
“La solución pasa por generar trabajo, educación, cultura y deportes en los barrios. No hay soluciones mágicas. Las fuerzas federales convirtieron a nuestro país en el tercer exportador de cocaína de América hacia Europa y somos uno de los principales exportadores de droga sintética a Europa y Asia”, subrayó el diputado provincial.
Consultado sobre lo que le propone el Gobierno nacional al gobierno provincial, Carlos Del Frade manifestó que “hay una discusión muy mezquina y no hay inocentes en el debate. Nosotros no queremos ninguna intervención. No corresponde que la Nación quiera imponer las reglas de juego en nuestra provincia”.

Sobre la situación del narcotráfico en Rosario y Santa Fe, el diputado provincial explicó que “cada región del país tiene su particularidad. En santa Fe hay un mercado de armas desbocado y esto genera el caldo de cultivo para el récord de asesinatos que tenemos. Hay una banda radicada en el límite de Santa Fe y Córdoba (la banda de los gallardos) que distribuye drogas y armas. Muchas de estas armas vienen de los arsenales oficiales”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.