Los talleres Municipales de Equinoterapia y Equitación recreativa despidieron el año. El sábado pasado, los chicos disfrutaron de una jornada recreativa en el Salón de Deportes junto a sus familiares, profesores, autoridades municipales e integrantes del Club de Leones.
Durante el encuentro, la directora de Deportes, Ayelén González, y los docentes entregaron presentes a los alumnos.
También se hizo un reconocimiento a Lucas Marengo, Francisco Reymondez y Federico Romero en agradecimiento por la colaboración que prestaron durante todo el año y por poner a disposición sus caballos para desarrollar ambos talleres.
Equinoterapia
La equinoterapia es una modalidad que se incluye en las denominadas terapias ecuestres, que reúnen todas las actividades que se realizan con el caballo (ya sea montado o a pie) y cumplen una finalidad terapéutica, la de contribuir a la rehabilitación, reeducación, normalización, integración y socialización de aquellas personas que sufren alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o psicológica, o que presentan alguna problemática social o un trastorno del comportamiento.
Equitación
La equitación es un deporte divertido y muy completo, que además contribuye a la formación de valores como la superación personal, y el amor y respeto por los animales.
Montar a caballo es una de las actividades más beneficiosas para el cuerpo y también para la mente. La relación con el caballo hace que esta actividad tan especial pueda hacernos mejorar a todos los niveles.